11 may 2013

Club: Los baños son una realidad


Central Norte inuaguró hoy a las 10 de la mañana, los baños públicos del Club, que era una obra demandada por el público en general que asistía al Dr. Luis Güemes a los actuales directivos. Pasaron varios meses pero la buena noticia es que los baños ya son una realidad.

La construcción de los baños tiene una historia particular. En realidad los baños existían pero no eran usados por la gente por el pésimo estado que tenían. Eran obsoletos y no reunían las mínimas condiciones de higiene. Entonces en la anterior comisión directiva se decidió remodelar los baños y hacerlos acordes a una institución seria. Lo cierto es que la obra comenzó a hacerse pero no se pudo terminar. Según ex directivos, el Club había abonado por adelantado los trabajos pero el encargado de la obra desapareció por arte de magia y todo quedó inconcluso. Es más se llegó a denunciar hasta la falta de materiales.

En aquella oportunidad se llegó a decir que un 70 u 80 por ciento de la obra estaba casi terminada por lo que, volvemos a reiterar, según palabras de ex directivos, se había adelantado el dinero por el total de la obra. Luego asumió la Comisión Actual y con la presidencia de José Macaione, se volvió a estudiar el tema, se comenzó con las averiguaciones sobre qué había pasado con este tema. Se logró localizar a la persona en cuestión, quien se decía tenía las llaves de los candados, pero éste no volvió a trabajar. Al no haber llegado a un acuerdo y a esclarecer del todo el tema y ante el reclamo persistente de la gente, la Comisión decidió encargarse por si misma de lo que faltaba y compró lo que hacía falta.

Antes de reiniciar con la obra pasaron meses y meses. Los baños permanecían con candados y nadie podía entrar. Pero un buen día, la dirigencia se dio con la grata sorpresa de que habían rotos los candados y averiados las puertas para robarse algunos elementos que estaban en el interior como algunos inodoros. A partir de allí, se intensificaron los trabajos y se llega a este momento de poder inaugurarlos por fin.

Materiales de primera

Desde un primer momento se buscó desde la dirigencia cambiar tajantemente con la realidad de los baños en Central Norte. Para tener una idea en el tiempo, la obra comenzó prácticamente de forma paralela con la construcción del cercado perimetral de la cancha. Lo que llamó poderosamente la atención en aquellos momentos fueron los materiales utilizados para la construcción de los baños. En realidad todo lo que se compró era material de primera. Los sanitarios a colocar, la grifería y todo lo demás era de primera. Por lo que se puede afirmar que estos baños que se inauguran son hechos con materiales de primera.

¿Cómo se los cuida?

Ahora, la gran pregunta que ronda la cabeza de los directivos es ¿cómo los cuidamos a los baños de los vándalos que no razonan y solo hacen daño? Tanto esfuerzo para que de la noche a la mañana, algún inadaptado destruya los mismos. Por eso, el presidente Macaione llegó a pensar que una posibilidad podría ser que una Comisión de Padres se encargue de cuidar los baños cuando se jueguen partidos en el Dr. Luis Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario