27 nov 2012

Omar Jorge define la idea de juego

Omar Jorge es un fanático del fútbol y su principal chapa es que jugó en la selección argentina (Copa América) y ascendió a la B Nacional con Douglas Haig de Pergamino. Es un técnico que cobra muy bien y sobre el gusto táctico que tiene dijo “Particularmente me gusta jugar con un línea de tres, con dos volantes externos que hagan las veces de laterales", expresó el DT que contrató Central Norte.
Al referirse de Central Norte, Jorge dijo: "Debe estar más cerca en sus líneas. Nos tenemos que juntar más. Esa es la falla que vi cuando tuve la oportunidad de presenciarlo", expresó.
"Los equipos que tengo siempre tratamos de jugar bien al fùtbol. A veces se puede, a veces no. Central no tiene problema de gol, pero si de estructura ya que cualquier equipo le puede hacer goles, y los números cantan que Central tiene presencia en el gol, pero es claro que la buena defensa se arma desde adelante, y por eso fallamos atrás, pero no es una falla específica de la defensa sino estructural", dijo Omar Jorge en Equipo 10.
A Central Norte se le viene: San Martín de Tucumán el domingo 2, Gimnasia y Tiro por Copa Argentina el miércoles 5 y cierra con Juventud el 9 de diciembre. "Yo no quería venir ahora y quién me va a decir algo si agarro en enero... A mi me hubiera sido fácil agarrar después del receso, pero me lo pidieron los dirigentes después de la derrota y vamos a ponerle el pecho", dijo Jorge quien el jueves hará su primera práctica con el plantel.
"Central tiene buenos nombre y para tener pretensiones de ascender hay que ganarle a todos... y acá hay que ser claros en el vestuario, el que perjudica al equipo lo saco, y no me importa el nombre que tenga. No tengo compromiso con nadie. Yo creo en el grupo y el grupo es el que nos lleva al ascenso", expresó el DT para luego ampliar...
"A mí me parece un grupo sólido. Quiero un juego solidario... si un goleador me hace 20 goles y ninguno más me hace nada, no me interesa ese equipo. Si dependés de uno sólo que haga goles, el fracaso está asegurado. Así que quiero que todos lleguen al gol y que la figura sea el equipo", expresó el DT quizás pensando en que Noir es el goleador de la categoría... pero el resto esta lejos de acompañarlo.
Con el tema refuerzos: "No se si hay muchos en plaza... los buenos del Argentino A tienen club y no me interesa nadie que esté parado a menos que traigamos a alguien del Nacional B o a alguien que venga desde afuera y quiera insertarse en el medio argentino". Lo que el Dt busca es: "reforzaremos con un defensor y después veremos el otro refuerzo en que zona necesitaremos".
Con respecto al cuerpo técnico, Omar trae como ayudante de campo al Bocha Biazotti y hablará con el profe Hurtado en la parte de física para ver si le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario