28 jul 2012

Diego Ledesma: “Los candidatos a veces se caen antes”


Llegó para convertirse en patrón de la defensa ante la ausencia de Fretes, por lesión. Desde su arribo mostró madurez y tranquilidad, sobre todo por su pasado en Juventud: “Ellos (los hinchas del santo) saben que dejé todo cuando jugué allí y estoy en Central porque uno es profesional, este es mi trabajo”, había dicho desde un primer momento.
Tras los primeros quince días en el cuervo, el defensor habló sobre la evolución del plantel, la ilusión de la gente y dijo que ser candidatos no significa nada, entre otros temas.
¿Cómo analizás todo desde que llegaste?
Bien, venimos trabajando duro y sabiendo que es esto (la pretemporada) es la base para afrontar el semestre. Uno va conociendo a los compañeros y la verdad es que me encontré con un grupo bárbaro.
Se hace mucho hincapié en la convivencia, ¿por qué?
Si no pensamos como grupo nos puede ir mal. Es una ventaja que estemos todos desde el primer día, aunque esto tampoco quiere decir nada...
Van creciendo en lo físico y futbolístico...
Sin desmerecer a River (rival del amistoso del domingo pasado), creo que estuvimos bien y vamos por el buen camino. Se intentó jugar siempre, aunque son solo prácticas que tomamos con seriedad. Pero se nota hasta acá que adelante tenemos gente importante, que va a dar que hablar, y atrás tenemos que hacernos fuertes.
En defensa se necesita más trabajo porque no se conocen...
Seguro, el domingo nos llegaron dos veces y una fue gol. Todavía estamos duros y tenemos que conocernos más. Aparte, acá nadie tiene el puesto asegurado y al que le toque jugar (en la defensa) debe saber que el arco siempre debe terminar en cero.
La gente está ilusionada, ¿ustedes también?
Sí, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, estar tranquilos. Esto va a ser paso a paso. Muchos nos apuntan como candidatos; pero creo que el torneo va a ser difícil y a veces, los candidatos se bajan de la pelea antes de lo previsto. Entonces tenemos que estar tranquilos, no creernos nada.
Entre ustedes ya imaginan un torneo complicado...
Seguro, muchos equipos se preparan para pelear y consiguieron refuerzos importantes. El torneo es duro, sobre todo la zona; por eso debemos callarnos y trabajar para que dentro de un año podamos festejar; ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario