14 oct 2013

El héroe Azabache

"Tito" Berdún festejando uno de los goles. (Foto: La Voz del Cuervo)
Juan Domingo Berdún rindió a sus pies a los hinchas Azabaches. Pasó de ser prácticamente un desconocido al héroe de Central Norte por un día, porque fue quien marcó los dos goles y les permitió a los del Barrio Norte festejar sus primeros tres puntos nada menos que en un clásico. Ni el más optimista se imaginó que el volante por izquierda saldría del banco de suplentes para cumplir su papel de superhéroe y goleador. 

Quedó demostrado una vez más que lo más lindo que tiene el fútbol es la sorpresa y la imprevisibilidad. Nadie contaba con la astucia y los goles de Berdún. Es más, se habló de una supuesta partida del jugador a fin de año, algo que seguramente será reconsiderado por el cuerpo técnico y por los directivos.


Lejos de quedarse con la gloria y el protagonismo, Juan Domingo, expresó: “Particularmente estoy muy contento, pero más por el triunfo que logramos hoy -por ayer-. La tabla de posiciones es muy mentirosa, todos los que estamos en el plantel lo sabemos, pero tenemos que seguir trabajando”


Berdún arrancó la temporada como titular, pero duró muy poco en su puesto, ya que en la tercera fecha quedó relegado por su irregular desempeño. De a poco su figura se fue diluyendo, a tal punto que Coleoni lo borró hasta del banco de suplentes. Pero esta vez la historia fue otra, ingresó en el segundo tiempo por Artura, para marcar presencia y goles. “En el banco de suplentes uno se predispone al grupo y por suerte se me dio en un clásico”, destacó el zurdo, reconociendo que está para sumar en Central.


Seguramente Berdún atesorará su primera experiencia de jugar un clásico salteño. “Fue un gran espectáculo, más allá de lo futbolístico. Y se ganó, que es lo importante”, reiteró.


Muchos habrán pensado que el segundo gol, de pelota parada, fue de mera casualidad, pero el volante Azabache se encargó de aclarar: “Fue una jugada en la que se trabajó. Rematé al primer palo y por suerte se metió”, recordó el autor del doblete 


“El equipo demostró en nuestro primer triunfo que estamos muy fuertes de la cabeza, sabemos lo que queremos y lo demostramos en el clásico”, remarcó el bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario