19 oct 2013

Sub-13: El día que el fútbol perdió

Ayer el Consejo Federal del Fútbol Argentino tuvo un fallo que lejos de retomar los valores preponderante en el fútbol juvenil, prefirió guiarse por las palabras de quien en la teoría debería impartir justicia, claro, que ni por asomo estuvo cerca de cumplir tal tarea.

Los maltratos recibidos por chicos, padres y cuerpo técnico, las injusticias con expulsiones y penales sancionados sin ningún criterio más que el de conseguir un objetivo a cuesta de todo, las irregularidades dentro y fuera del campo del juego, los engaños y la vergüenza constituyen un escenario que nada tienen que ver que en fútbol que buscamos inculcar a nuestros chicos. 


Perdió el fútbol, perdió el pueblo de Quebrachal, los únicos que ganaron son nuestros cuervitos sobreponiéndose ante semejante situación. El orgullo de salir a la cancha con la frente siempre en alto no lo tienen todos, sólo aquellos que ante la adversidad saben mantener los pies en la tierra y seguir adelante. Vamos chicos, orgullosamente cuervos!!

A continuación el polémico fallo:


EXPEDIENTE Nº 2207/13 – TORNEO ARGENTINO SUB “13” 2013

Partido del 13/10/13 – Dep. Quebrachal (J.V. González) Vs. C. Norte (Salta)

Buenos Aires, 17 de octubre de 2013.

VISTO y CONSIDERANDO:

1°) El informe efectuado por el árbitro del encuentro, mediante el cual nos hace saber: “…El partido fue suspendido en la ejecución de tiros penales: por incidentes con el cuerpo técnico del Club Central Norte que nos atacaron después de sancionarle que el arquero se adelanto y contuvo el penal, uno del cuerpo técnico le pega un punta pie al asistente Nº 2 ..... Rafael también expulse en el momento a los jugadores Nº 10 d.n.i Nº 41.820.167 Señor Díaz Gonzalo S. y al jugador Nº 3 d.n.i Nº 42.446.166 Señor Martínez Gabriel J. F. del Club Central Norte por roja directa: por tratarnos de sinverguenza, que somos unos hijo de puta. La ejecución iban igualados 6 (seis) a 6 (seis). Por el Club Deportivo anotaron: (Nº 5, Nº9, Nº 2, Nº 3, Nº 8, nº 11). Por el Club Central Norte Anotaron el : (Nº 10, Nº 11, Nº16, Nº3, Nº5, Nº6,). Es todo lo que tengo para informarles…” (SIC).

2°) El Tribunal dio traslado al club acusado para que ejerciera su derecho a defenderse (art. 7 del R.T.P.).

El Club no presentó descargo en esta causa y en el plazo otorgado formalizó denuncia de partido que se tratará por separado, por ser cuestiones objetivas distintas y para legitimaciones diferentes.-

3°) Tiene dicho el Tribunal que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, y que solo mediante el aporte de prueba directa en contrario puede desacreditarse ese valor.

El club imputado de desórdenes provocado por su cuerpo técnico, no presentó en tiempo el descargo ni ofreció prueba.

En cambió optó por adquirir calidad de denunciante, cuando ya era acusado.-

Claramente, para este Tribunal, el partido fue suspendido mientras se ejecutaban la serie de penales por incidentes y agresiones, que fueron promovidas por el cuerpo técnico del Club Central Norte de Salta, que también agredieron al árbitro asistente.-

Corresponde dar por perdido el partido al club acusado, por infracción al art. 106 inciso g del RTP; Dicha norma establece la pérdida del encuentro cuando se promuevan incidentes o agresiones en el campo de juego por jugadores, dirigentes, jugadores o integrantes del cuerpo técnico.

Además, por lo normado en el art 60.2 letra “d” del Reglamento del

Torneo corresponde dar por perdida la llave clasificatoria al Club Central Norte de Salta.

Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO Y LA LLAVE CLASIFICA TORIA AL CLUB CENTRAL NORTE DE SALTA (Arts. 32, 33, 106, “G” DEL R.T.P. y 60.2 LETRA “D” DEL TORNEO SUB 13.).-

2°) PUBLIQUESE, NOTIFÍQUESE, y ARCHÍVESE.


[Fuente: Aprocen]

VIDEOS DE LA NOVENTA Y NUEVE DONDE SE VE CLARAMENTE LO PERJUDICADO QUE FUERON LOS CHICOS DEL SUB- 13

El línea festejando uno de los goles de Quebrachal (hacer click para ver)

Los doce penales (hacer click para ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario