9 feb 2013

Inferiores: Una medida polémica

Los pibes del Cuervo

Como todos saben, Aprocen se hizo cargo del Fútbol Amateur de Central Norte desde un poco mas de un año. Los que conocemos el Club sabemos que esta Agrupación viene realizando un trabajo histórico en el Club, con impacto directo en la formación de los jugadores. Material de trabajo, pre-temporadas, nuevo cuerpo técnico, etc. Pero en los últimos días trascendió una nota, entregada por Aprocen a los chicos de Divisiones Inferiores, en donde se manifiesta que desde Marzo se cobrará $ 100 por cada chico.
Vale aclarar por un lado, que la gente de Aprocen esta trabajando fuerte también en el Nuevo Predio de Inferiores, y para ello seguramente necesita de mas colaboración. También en la carta se expresó que existirán becas y medias becas para los chicos que no puedan llegar a pagar la cantidad de cien pesos por mes.
Ahora bien, desde La Voz del Cuervo siempre hemos apoyado cada actividad que desarrolló Aprocen, porque creemos en su trabajo y en lo que vienen haciendo. Somos conscientes de que tienen muchos proyectos y que harán historia en Central Norte y que, por ende, necesitan de la ayuda de todos; socios, padres, chicos,dirigentes, hinchas, etc.
Pero lo que no termina de cerrar es el cobro de esos $ 100. Si bien sabemos que ese dinero seguramente será bien gestionado por Aprocen, pero lo que hace un poco de ruido es que Central Norte siempre fue popular. Tal vez muchos chicos dejen de entrenar para no pagar ese dinero, o busquen otro club.
A lo que vamos, directamente, es a pensar ¿porque no se buscó otra forma de conseguir recursos?. Tal vez muchos padres puedan pagar pero habrá otros que no. El fútbol es un deporte de competición y también es un espacio social de relación entre los que lo practican. Un espacio para que los chicos socialicen y utilicen su tiempo en actividades productivas.
Repetimos, celebramos todo lo realizado por Aprocen hasta el momento, y eso se refleja en cada noticia que subimos y en cada actividad que cubrimos, pero esta nueva decisión de cobrar una cuota, creemos que no es la adecuada. Porque el cobrar, muchas veces, supone una forma de segmentación. Se segmenta porque el que puede pagar va, y el que no puede o no reúna las condiciones para la beca, se irá a otro club.
ADJUNTAMOS LA NOTA QUE FUE ENTREGADA A CADA JUGADOR DEL CLUB (Gentileza La Voz del Cuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario