22 feb 2013

Prenden velas por Oga

Sergio Oga

El gol de Mario Campos hizo renacer las esperanzas en Central Norte y vibrar a los cuerpos adormecidos que avizoran un año de fracaso para un equipo que hipotecó reiteradas veces su vida en el torneo. Pero cuando el empate parecía cantado el último miércoles ante San Jorge en Tucumán, las esperanzas renacieron y el grupo recobró las esperanzas desvanecidas ya que prácticamente volvió a depender de sus capacidades para clasificar.
Y pese a la lesión de su guía futbolístico en cancha, Sergio Oga, que podría marginarlo de la “final” del próximo 3 de marzo ante Talleres, en la última fecha, la confianza es inquebrantable y fue reflejada en la vuelta a los trabajos.
Con el ego en alza, el Cuervo realizó un trabajo regenerativo tras la victoria en el Jardín de la República a la espera de un fin de semana especial (tendrá fecha libre), de rélax, descanso, pero con la radio pegada a la oreja a la espera de un confabulación de factores y de resultados que lo favorezcan. Pero el Mago no cumplió la rutina estipulada por la preocupante lesión que sufrió durante el partido y que puede poner en riesgo su presencia en la trascendental parada por la clasificación ante la T.
El enganche del equipo Azabache padeció un aparente desgarro en la zona posterior del isquiotibial de su pierna derecha. Y, de confirmarse esta posibilidad, el Mago estaría alrededor de 20 días afuera de las canchas, con lo cual podría perderse también una parte del endecagonal -en caso de clasificar-.
“Sergio venía arrastrando una lesión vieja, un desgarro mal curado. Y fue sometido a un trabajo especial para poder contar con él en todos estos partidos. Viene de jugar 12 partidos seguidos los 90 minutos completos. Estas cosas suceden en esta etapa tan crucial porque estos jugadores no pararon nunca desde mitad de año pasado, no tuvieron descanso: la Copa Argentina, los partidos entre semana, los viajes, el stress por clasificar o no, el hecho de remontar partidos adversos en casi todas las fechas. Eso desgasta mucho”, encendió la alerta y explicó el PF del plantel, José Hurtado, una situación que Central deberá padecer en lo que le quede de vida útil en la competencia. Oga conocerá hoy el grado de su afección mediante una resonancia, aunque aún tiene diez días de margen.
Por lo pronto, en la atmósfera que respira Central Norte nada parece opacar ni contaminar su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario