21 ene 2013

Cuervos, santos y albos, televisados para toda Salta


Una productora contratada por el Gobierno transmitirá los partidos para todas las señales de aire y cable de la provincia.
En épocas electorales, el Gobierno lanza una campaña que apunta directamente a tocar una de las vísceras más íntimas de la sociedad, la pasión por el fútbol. Eso permitirá que los hinchas salteños puedan ver a sus equipos en una transmisión televisiva en directo en partidos oficiales desde el próximo fin de semana, cuando se reanude el Argentino A.
La Secretaría de Deportes, conjuntamente con la Liga Salteña de Fútbol, envió un comunicado al Consejo Federal solicitando un permiso para la televisación. A su vez, el Estado provincial contratará una productora televisiva (que será local o de la región donde se juegue el partido) que se hará cargo del soporte técnico de la cobertura de los partidos que los salteños jueguen de visitante, la cual tendrá un periodista y un comentarista de Salta. 
En concreto, se realizará la cobertura de seis partidos al mes cuando los conjuntos salteños jueguen de visitante. Para ello se les facilitará a todas las señales de televisión de la provincia -de aire y de cable- una coordenada del satélite para que de esta manera cada canal de TV de Capital o del interior pueda transmitir los partidos para toda Salta.
“A diferencia del Fútbol para Todos, donde un canal de TV tiene asignado un partido para transmitir, acá le daremos la libertad a todas las señales de TV a que transmitan el partido que deseen en caso que haya dos encuentros simultáneos”, le detalló a El Tribuno Juan Pablo Rodríguez, secretario de Comunicación del Gobierno, quien remarcó que ninguna señal de TV tendrá la exclusividad en este caso.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, brindó su visión optimista sobre esta iniciativa. “El hincha será sin dudas el gran beneficiado. La mayoría no puede viajar cada vez que su equipo juega de visitante por una cuestión de costos, u otros tienen los medios pero no tienen tiempos. Y los canales de televisión tendrán la posibilidad de ampliar su audiencia y expandir sus recursos”, manifestó.
La propuesta suena bien y muchos salteños la recibirán seguramente con beneplácito, siempre y cuando este proyecto no termine convirtiéndose en un vehículo más de la maquinaria propagandística de los candidatos oficialistas en un año de alto voltaje electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario