31 ene 2013

El Azabache es una hoguera

Central Norte perdió en Córdoba y ya hubo cruces entre dirigentes y jugadores. Habría una lista de nombres prescindibles circulando. El objetivo de la clasificación quedó lejos.En la semana Lucas Dapena había roto la tranquilidad dirigencia con un Twett que decía: "Que empiecen los jugadores a hacer autocrítica y ganar el sueldo q le pagan los hinchas! Sino nos quedamos afuera!"... como si hubiera sido el abogado del diablo, el dirigente anticipó lo que hoy se vive en el núcleo del plantel.
Antes del partido ante Racing de Córdoba -equipo que marchaba último en la tabla- entraron Pino Macaione y Pablo López al vestuario a dar el apoyo de siempre pera también a advertir que los plazos se estaban agotando... esperaban que el plantel responda con una victoria.
En realidad no hubo amenazas, ni intimaciones sólo un pequeño refresco de ideas del objetivo para lo que se había contratado este plantel y lo lejos que se estaba de esa meta inmediata.
Pablo López al salir de la charla dijo: "Hablé con los jugadores... Ahora espero respondan, pero lo que se dijo queda entre nosotros", expresó el vicepresidente... pero luego en radio -Rumbo Deportivo- expresó su opinión del momento que atraviesa el Cuervo: "los jugadores entrenan en la semana pero a la hora de los partidos se les caen los pantalones"... lo cual seguramente traerá consecuencias, porque lo que dijo se cumplió ylo mismo pasa con Lucas Dapena.
Pino Macaione le puso paños fríos a esta situación. Es lógico que esté caliente... pero sabe que su palabra pesa y él como presidente debe medir lo que dice, pero también debe ejecutar. 
Se vienen tiempos difíciles en el Cuervo y a Omar Jorge le quedan 5 finales a las cuales debe ganar las 5. Hace 5 días dijo que de 7 partidos debe ganar 5... con la derrota ante Racing de Córdoba no le quedan vidas para cambiar... ahora es a todo o nada... a TODO o NADA.
Todo esto significa que habrá una suerte de rescisiones de contratos para poder hacer frente a los sueldos hasta que finalice el torneo... y eso que todavía faltan 5 meses. 

El que ya abrió el paraguas es Maino. "La dirigencia ya nos dijo que en caso de no ganar se cuidará la economía del club... Y qué querés que te diga, ellos saben lo que hacen", dijo el arquero quien es ídolo para el hincha pero...
El jugador que más cobra en Central es Enzo Noir, quien desechó ofertas de la B Nacional para renovar con el Cuervo. ¿Se animarán a bajarle el sueldo? ¿Se bancará Noir esa situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario