1 oct 2012

Piozzi deja de ser discutido y se afirma con el equipo

El suspendido clásico ante el santo había tapado el debate sobre su continuidad. Luego sacó un gran punto en Santiago del Estero y ahora sumó los primeros tres en el campeonato.
No hay mal que por bien no venga. Que no se haya disputado el clásico terminó siendo positivo para Hubert Piozzi. No hubiera sobrevivido a un mal resultado en ese partido.
En cambio ahora, con cuatro de los últimos seis puntos en el bolsillo, es mucho más difícil discutirlo.
Si su continuidad dependía de los resultados, independientemente del desempeño del equipo, ahora el técnico se afirma en su cargo, y puede soportar un par de cachetazos más.
Estuvo muy acertado el presidente José Macaione en bancarlo, porque el equipo no se estancó, también lo está bancando y está progresando.
¿Pero por qué le costó cinco partidos y medio conseguir su primer triunfo? “Porque hubo muchos factores, que no suene a excusa por favor, pero, por ejemplo, en la primera fecha no contamos con Zurita, Enzo (Noir) y Oga; en la segunda no pudimos armar el mismo equipo, nos volvimos locos y nos ganaron (Gimnasia). Ahora nos pasa lo mismo, lo tenemos a Fabio (Giménez) afuera, a Magno en duda y son cosas que siempre nos fueron pasando”, analizó el técnico.
El triunfo sobre Racing le permitió al DT reconocer, además, “que los jugadores tampoco tuvieron el nivel del año pasado”, dijo Piozzi, y hubo más “después, analicemos, había que armar un nuevo plantel,Oga, Fabio y Magno habían jugado poco en el torneo pasado (B Nacional) y así nos iba a costar”.
Piozzi recordó que en aquellos primeros encuentros intentó de todo para lograr lo que recién pudieron lograr ayer. “En esas fechas siempre buscamos lo mejor y hoy gracias a Dios mantenemos una misma defensa y se mejoró el funcionamiento en las líneas”.
Para sepultar definitivamente el pasado, el DT dijo que siempre trató de mantener la calma: “Entiendo el fútbol, pero también siempre tuve en claro que nadie me pasó por arriba, el resultado contra Sportivo Belgrano (1-4) fue muy malo, pero exagerado. Esto ahora nos va a dar más ánimo para seguir creciendo”, finalizó Piozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario