8 oct 2012

Piozzi: “A lo único que le temía era a lo físico”


El Cuervo volvió a sumar y a ratificar su crecimiento. En Misiones, el equipo de Hubert Piozzi cosechó un punto que vale oro frente a Guaraní Antonio Franco, con el que igualó 1 a 1.La fórmula que viene implementado el técnico de Central Norte en los tres últimos partidos está dando frutos positivos en los números que necesita el Azabache para codearse con los equipos que se ubican en los primeros puestos.En menos de siete días, el Cuervo sumó siete de los nueve puntos que estuvieron en juego. Era de esperar que el gran esfuerzo físico le pasaría factura frente a Guarní.“Fue un partido duro pero sabíamos que nos jugábamos algo importante, porque después de un trajín de tres partidos seguidos en casi una semana y un viaje tan largo, las piernas no te responden”, fue el primera observación de Piozzi, al finalizar el partido.El entrenador Cuervo, más tarde, destacó la entrega que tuvo el equipo en los momentos difíciles: “Demostramos mucha madurez, sobre todo cuando íbamos perdiendo. Siempre jugamos mirando el arco rival, saqué un volante central y puse otro. Tratamos de ganar siempre, quedó demostrado que este equipo quiere cosas importantes”.La falta de precisión en lo últimos metros le volvió a jugar en contra a los delantero de Central. “Era lógico, porque como dije antes las piernas no iban a responder de la misma forma. Nos faltó en la última puntada, pero el resultado es positivo. Después se verá quién saca siete puntos en un semana”.Luego, Piozzi, confesó: “A lo único que le temía era a lo físico nada más, porque a Guaraní lo vi cuando jugó con San Jorge. Por suerte no terminamos con lesionados, solo algunos jugadores doloridos nada más, pero es normal por el desgaste que hicieron”, aclaró Piozzi.Uno de los aciertos del entrenador Azabache fue la inclusión de Martín Chiaraviglio, porque fue quien marcó el gol de la igualdad.“Chiaraviglio anduvo bien, en líneas generales hizo un buen partido hasta que se cansó”, resaltó un satisfecho Hubert Piozzi luego de obtener un gran punto en Misiones, ante un rival nada sencillo.
“Hay que sacarse el sombrero por el equipo”
 
Emanuel Martínez, una de las piezas fundamentales en la defensa de Central Norte, ponderó el buen resultado que lograron en Misiones: “Valoramos mucho el punto que sacamos, porque jugamos en una cancha complicada”, consideró el Gringo. El Cuervo tenía casi todo controlado para cerrar la primera mitad con una buena producción, pero una distracción los dejó en desventaja. “El gol que nos hicieron fue por virtud de ellos porque cada uno tenía su marca. En el mano a mano se nos va un jugador, tira el centro y nos convierten”.
Para Martínez, la igualdad fue lo más justo: “En el segundo tiempo el partido estaba para cualquiera. El empate le queda bien”, aseguró el santafesino, quien luego destacó: “El equipo fue una fiera, hay que sacarse el sombrero porque venimos de un desgaste importante”.
 
“Nos salvamos y sumamos”
 
Central le hizo frente a uno de los partidos más duros hasta el momento, porque el desgaste físico que hizo el equipo en los últimos días le jugó en contra. 
Enzo Noir, como es su costumbre, no tuvo inconvenientes en reconocer que por momento la pasaron muy mal. “Jugamos tres partidos en siete días, por eso Guaraní nos pasó físicamente por arriba en algunos momentos. Hay que ser realista, no se puede jugar al mismo nivel. Nos salvamos y es muy valioso, ¿quien había dicho que en una semana íbamos a sacar siete puntos? Yo lo firmaba”, ponderó el delantero Cuervo. Por último, Noir habló sobre Libertad de Sunchales, al que enfrentarán el próximo fin de semana. “Hay que descansar y después pensar en Libertad. Quedó demostrado que si no estamos en un cien por cien la pasamos mal. Lo importante es que nos salvamos y sumamos un punto”, señaló.

Martín Chiaraviglio

“Estoy contento, es una responsabilidad reemplazar a Zurita y todos saben lo que significa Lula para el equipo. Por suerte pude convertir y permitir que Central se lleve un punto a Salta. En el entretiempo, Hubert nos pidió tranquilidad y que jugaramos bien arriba, eso hicimos y por suerte se medio el gol”.

Federico Chávez

“De a poco estoy encontrando mi nivel, el equipo está mejorando. Sabemos que no comenzamos el torneo de la mejor manera pero lo positivo es que en estos tres últimos partidos, de los 9 puntos en juego, conseguimos 7 y nos motiva seguir mejorando. Hoy se sintió mucho el desgaste físico en el final del segundo tiempo, y es entendible teniendo en cuenta que jugamos tres partidos en siete días, que el viaje fue muy largo  de más de 18 horas y no viajamos de la mejor manera. Creo que medio tiempo lo jugué en el micro. Pero este punto conseguido sirve para seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario