16 dic 2012

Armella: “Por mis limitaciones, me cuesta un poco más”


¿Qué balance hacés del año en lo personal y grupal?
A pesar de ser irregular para el equipo, tuve más posibilidad de jugar, salvo un partido. Mejoré en muchas cosas pero falta mucho más para afianzarme en lo que tanto me gusta. Por suerte terminamos bien. Tuvimos partidos buenos y otros malos, pudimos ganar los dos últimos clásicos del año, sobre todo a Juventud para achicar diferencia en la zona de clasificación. Tengo esperanza, con semejante plantel que tenemos, que vamos a clasificar.
Puntualmente, ¿en qué mejoraste?
En no acelerarme tanto y en no cometer faltas tontas. También lo táctico y ser más fuerte en al área rival para llegar al gol. Salir jugando es otra de las cosas en que mejoré. Cuesta mucho, pero es solo cuestión de seguir trabajando. Ahora tenemos un nuevo técnico al que tenemos que aprovecharlo para seguir aprendiendo.
¿Cómo evalúas el rendimiento de la defensa?
En algunos partidos fue muy bueno y otros cometimos errores que nos costaron caro. El equipo siempre fue muy ofensivo. El balance es positivo, pero hay que tener autocrítica, porque tuvimos errores garrafales.
En tu autocrítica, ¿apuntas algún error en particular?
Varios, si tengo que enumerarlos no termino más. Pero lo bueno que siempre me exijo. Por mis limitaciones, me cuesta un poco más, no tengo la ductilidad y técnica de otros compañeros, por eso trato de corregir al máximo mis errores. Por suerte tengo compañeros de mucha experiencia como Zurita, Fretes, Chávez y Látigo Rodríguez que me ayudan. Muchas de las cosas que me marcan las voy aprendiendo sobre la marcha.
Se cuestiono mucho el rendimiento físico, ¿vos que pensás?
A pesar de todo no fue tanto. Pienso que fue más una cuestión de la cabeza, porque llegábamos al arco rival y no podíamos convertir.
¿Cambio la mentalidad del plantel con el arribo de Omar Jorge?
Se renuevan las esperanzas para todos, dirigió tres partidos que fueron positivos. A la vez me pone triste porque se fue Hubert Piozzi, quien es una gran persona. El fútbol es resultadista y si no salen las cosas la primera cabeza que rueda es la del DT.
¿Cómo imaginás que jugará el equipo el próximo año?
Como en las dos últimas fechas, será un equipo aguerrido de buen juego, que correrá y meterá en todos los partidos. Ojalá ayuden los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario