16 dic 2012

Una tarde muy especial

En una de las canchas de fútbol 5 de Central Norte, ayer por la tarde se llevó a cabo una exhibición entre jugadores no videntes de la Fundación Iguales, y futbolístas del equipo Cuervo.
Cristian Zurita, Mario Campos y Tomás Armella dijeron presente en el encuentro realizado en Barrio Norte, donde también participó el árbitro nacional Federico Guaymás Tornero.
Los chicos de la Fundación Iguales explicaron las reglas y el formato de juego en el fútbol para ciegos, y luego, los jugadores de Central se pusieron en el lugar de ellos, con todos los elementos necesarios, y comenzaron a practicar. 
Un gesto de grandeza en entre los futbolistas del medio local, que estando de vacaciones se hicieron un tiempo para visitar y compartir una agradable tarde con deportistas de la fundación iguales.
El defensor de Central Norte, Tomás Armella manifestó que “agradezco la invitación y me encantó la idea de compartir con los chicos que lamentablemente son no videntes pero tienen una gran virtud de poder jugar excelente al fútbol”Además, el Boby Armella aseguró que “es increíble como juegan al fútbol estos chicos y son maravillosos de manera tal que pude taparme los ojos y sentir la sensación que es muy difícil poder jugar así”.“Estos chicos son ejemplo para todos y hay que valorar su gran esfuerzo porque hay varios que juegan en la Selección Nacional”, finalizó diciendo Tomás Armella.
Por otro lado el árbitro nacional
 Federico Guaymas Tornero destacó que el trabajo que viene desarrollando la municipalidad a través de estas escuelas municipales es maravilloso porque les brindan a los chicos que puedan desarrollarse y compartir el deporte que más les gusta”.Y Guaymas Tornero agregó que “ojalá este trabajo pueda ser valorado como tal porque realmente es asombroso lo que hacen estos chicos no vidente con la pelota de fútbol”.“Agradezco la invitación e invito a todos a poder conocer estos deportes especiales que son realmente maravilloso”, finalizó diciendo Federico Guaymas Tornero.
El mediocampista
Cristian Zurita elogió el trabajo de las escuelas municipales como así también a los chicos que practican deportes con las discapacidades que todos conocemos pero destacó las virtudes de ellos sobre el fútbol. “estos chicos son excelentes y me gustó muchísimo poder compartir con ellos”.

El volante Azabache,
 Mario Campos aseguró que “la pase muy bien y sinceramente cuando te pones del lado de ellos te das cuenta que realmente son virtuosos al jugar muy bien y que es muy difícil jugar sin ver”. Y Campos finalizó diciendo que “es impresionante el trabajo desarrollado por las escuelas municipales y ojalá que sigan laburando de la forma que lo vienen haciendo porque sin dudas, es excelente lo que hacen todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario