29 jun 2013

Vuelve "Kike" Cruz a la dirigencia

Enrique Cruz, ex presidente del Cuervo
Este hombre no llega para reforzar al equipo sino a la dirigencia. Un día, Enrique Cruz tuvo que irse, casi por la ventana, sin apoyo, criticado, prácticamente abandonado. Y un día volvió, sin “sed de revancha”, confiesa. Volvió convocado por las principales autoridades de Central, con la anuencia del presidente José Macaione y del vice Pablo López.
Volvió a partir de la apertura de estos popes para sumar gente que pueda aportar en el Club, como en su momento se sumó Aprocen.
Vuelve el famoso Kike Cruz, el expresidente, quien apareció en Central Norte a mediados de 2005, cuando nadie quería tomar al Cuervo, quien trabajó para el ascenso en 2006, junto a Juan López y Daniel Cointte.
“No lo tomo como una revancha, lo tomo con la responsabilidad de trabajar por Central Norte, con gente nueva y que realmente quiere al club, gente joven, profesionales que trabajan sin interés, como Gabriel Sabino, el contador Choque, Musaime, Balut y tantos otros, gente con ganas de hacer cosas y que renueva las expectativas en el Club, gente que no traicionaría”, sostuvo Cruz, recordando su primer paso por el Club.
“La verdad me fui fundido, en todos los sentidos, ya no tenía aliento, estuve cinco años y cuando llegue al club tenía solo 33”, agregó el dirigente. En pocas palabras, Cruz se fue por el desgaste, por un ciclo cumplido que comenzó en la época en que nadie creía en Central Norte, ni los sponsors, solo sus hinchas. Su retirada, a fines de 2008, obedeció también a su reticencia y desconfianza en quienes eran sus pares, por el poco respaldo de una dirigencia fracturada por la oposición que, en ese momento, lideró el Moncho Valdez. Y aunque no lo aclaró explícitamente, cuando Cruz habla de traición hace mención Juan López, quien luego se unió precisamente a Valdez para seguir gobernando.
No obstante, Cruz deja el pasado y apuesta al futuro. Vino apostando desde al anonimato desde hace un tiempo. “En este último año colaboré sin que nadie se entere, como lo hice cuando estuve en el Club; hoy, con una comisión directiva como la que tiene Central, con orden y capacidad de administración, todo es más fácil. Y eso es lo que no tuvimos nosotros”, reconoció.
Cruz también aclaró: “No me interesa volver a ser presidente, me interesa que puedan acercarse más colaboradores. Central está un momento histórico, no por lo deportivo sino porque se acercó mucha gente profesional”.
Por otra parte, consultado sobre si su vuelta al ruedo cotidiano en el Cuervo generará polémica, envidia y rechazos, el dirigente advirtió: “En el Club y en el medio todos saben quién es quién en Central Norte”. Kike es vocal de la actual CD y la mesa chica del fútbol absorbe sus conocimientos, experiencias y contacto, para armar el nuevo proceso.
Pero hay más sobre su regreso: será el nuevo delegado de Central Norte en la Liga Salteña. El propio presidente liguista Sergio Chibán lo convocó. “Hay cosas que me gratifican, Sergio tuvo muchas palabras de aliento para que vuelva y eso me reconforta; con Sergio estuvimos en las malas y esta Liga es la más exitosa del país, lo que hizo Sergio no lo hizo nadie, ¿cómo le iba a decir que no?”, dijo Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario