4 jun 2013

Zamarian: “Hay que pelear por el Sueño”

Facundo Zamarian
Sin dudas, es un orgullo poder hablar con un “Crack” de esta clase, con Facundo Zamarian. Ex Central Norte, actual Boca Juniors, con muchísimo potencial y ojala que llegue muy lejos porqué sabemos que lo va a hacer, compartimos con ustedes la siguiente nota. 
• ¿En qué transcurso de tu vida elegiste el fútbol? ¿Quiénes te incentivaron?
Al fútbol lo elegí desde chiquito, siempre le decía a mis viejos que iba a jugar en boca y al final lo termine logrando. Mi familia fue el mayor incentivo siempre acompañándome y apoyándome, sobre todo mi papa y mi hermano más grande.
• ¿Qué papel cumplió tu familia en tu formación como jugador?
Como te dije antes, mi familia cumplió un rol fundamental ya que siempre me apoyaron en este sueño desde chico, sin ellos nada de esto hubiese pasado.
• ¿Qué recuerdos imborrables te llevas de Salta y de Central?
De salta me llevo muchas cosas pero sobre todo a varios amigos que también siempre me acompañaron. De Central me llevo los mejores recuerdos, estuve cinco años en el Club, soy hincha y la verdad que tuve la suerte de vivir muchas cosas porque llegue a estar en el plantel de primera también participe en la primera local, y también fue muy importante el “Turco” Apaza que fue mi técnico desde que llegue al Club y el que me formo y logro hacerme lo que soy ahora a él y al “Cholo” Morales les voy a estar agradecidos de por vida.
• ¿Cómo vivís el día a día sin tu familia cerca?
El día a día sin mi familia es bastante difícil porque ya no tenes más ni a tu mama ni a tu papa que te resuelven los problemas o tus hermanos con los que podes hablar y descargarte; acá tenes que bancártela vos solo pero sé que es mi sueño es lo que quiero para mi futuro y voy a dejar la vida para lograrlo.
• ¿Cómo te adaptaste a Boca Juniors? ¿Fue Duro?
Me adapte bastante bien y rápido por suerte este es un club que no te da mucho tiempo de adaptación tenes que estar siempre al límite para rendir de la mejor manera sino perdes el lugar y es muy difícil recuperarlo hay muchos jugadores de gran nivel y esto hace que estés todo el tiempo pendiente de hacer las cosas bien y no te deja extrañar a la familia.
• ¿Qué sacrificios hiciste para llegar a dónde estás?
Para llegar hasta este club tuve que hacer muchos sacrificios varias fiestas o cumpleaños de amigos que me perdí para descansar y poder jugar al día siguiente cuando estaba en Central o el ir a entrenar todas las tardes para mejorar cada vez más y este año que estuve acá me perdí el cumpleaños de mi familia no pude estar con ellos y eso la verdad que es bastante duro.
• ¿Qué cosas cambiaron en tu vida? ¿Fue para bien o para mal?
Cambiaron muchas cosas es una vida totalmente diferente acá te medís contra los mejores jugadores del país estas muy cerca del plantel profesional vivís siempre al límite de tus posibilidades tenes mucho más rédito cuando las cosas van bien pero también mas obligaciones para que estén bien. Fue para bien sin duda soy un agradecido de la vida por poder estar acá cumpliendo mi sueño y ojala que pueda vivir del fútbol.
• ¿Qué personas marcaron tu formación como jugador?
El primero que me enseñó a jugar al fútbol fue mi hermano Federico que siempre me hacía jugar con él en casa todos los días y cuando fui creciendo me llevo a jugar con sus amigos que eran 4 o 5 años más grande que yo. Después tuve a Miguel Roy en la sociedad italiana que me enseño mucho y como ya dije el “Turco” Apaza  y el “Cholo” Morales en Central que fueron los que más me marcaron, también una persona que me enseño muchísimo y me marco mucho fue Amancio Ramírez.
• Boca es un equipo grande con todas las letras… ¿Qué te llevo a tomar la decisión de irte de Salta para jugar allí?
Boca es un equipo grande con todas las letras y es del equipo que soy hincha desde chico cuando supe que tenía la oportunidad no lo dude ni un segundo estaba por cumplir mi sueño.
• ¿Estás al tanto de lo que pasó con Central en el Argentino “A”?
Si estoy al tanto siempre lo seguí a Central desde que me fui y la verdad que me puso muy triste lo que pasó este año porque creo que teníamos un buen plantel con jugadores muy importantes en la categoría, es una lástima el resultado final pero bueno ahora hay que pensar en la temporada que viene para hacerlo de la mejor manera y buscar un ascenso al Nacional “B”.
• ¿Tenes contacto con ex compañeros de Central? ¿Cómo es la relación?
Sí, tengo la suerte de seguir en contacto con varios ex compañeros que tuve en central y se convirtieron en amigos la relación es muy buena y yo estoy muy contento porque la mayoría está en primera local pisando la primera hay un nivel increíble en Central tiene que saber aprovecharlo.
• ¿Cómo es el nivel de tus compañeros en Boca?
Es un nivel muy bueno y parejo acá, prácticamente no hay diferencias entre el titular y el suplente vivís rindiendo examen en todos los entrenamientos y partidos no podes estar mal porque vas afuera es una pelea sana por el puesto en todas las líneas y eso está muy bueno.
• ¿Que le recomendas a un pibe que tiene como sueño ser un futbolista profesional o llegar tan lejos como lo estás haciendo vos?
Yo les diría que no bajen los brazos nunca que siempre te va a llegar la oportunidad si es lo que queres y cuando menos te lo imagines. A mí cuando me salió esto de venir a Boca había tenido mi peor año en el Club porque Carlos Gómez quién era técnico  de la primera local no me hacía jugar y no me dejaba bajar a las inferiores yo la pase muy mal, sufrí muchísimo ese año pero a pesar de todo me entrene siempre al cien por ciento porque sabía que en algún momento mi oportunidad iba a llegar que no había nada perdido y así fue, así que a no bajar los brazos nunca y pelear por el sueño que es lo más lindo que hay.
• ¿Cuál es tu objetivo final?
Mi objetivo final es poder vivir del fútbol formar una familia y saber que voy a tener una carrera, obvio que me encantaría debutar y jugar en la primera de boca es mi sueño pero lo importante es poder vivir del fútbol que es lo que me gusta.
• ¿Te gustaría volver a Central como jugador profesional de primera división?
Me encantaría poder volver a Central soy hincha de ese Club y creo que me falta vivir varias cosas ahí, yo siempre dije que si tenía la suerte de vivir del fútbol y vivir bien mis últimos años iba a ir a jugar a Central gratis pero a jugar dejando la vida no a volver estando de vuelta.
¡Muchísimas gracias Facundo! La mejor de las suertes de parte de todo el pueblo Azabache. (Gentileza: La Voz del Cuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario