23 abr 2013

Jorge se despidió y es difícil que vuelva

Omar Jorge
Central Norte le bajó la persiana a la competencia. Con el fracaso consumado, el técnico Omar Jorge le soltó la mano al Club y decidió dar un paso al costado. Aunque dejó abierta una mínima posibilidad de seguir, es difícil que se concrete.

El hasta el sábado técnico Azabache tomará ahora un poco de oxígeno al igual que los directivos de Central Norte, para decidirse finalmente.

Pero la posibilidad es casi nula y todo depende de un par de factores: el convencimiento de la mayor parte de los dirigentes y el aspecto económico de un nuevo vínculo.


“Dije que me iba y así lo haré. Tuve una charla con el vicepresidente (Pablo López) y con Pino Macaione (el presidente), pero ahora me voy y después veré. Tengo que estar muy tranquilo y analizar cuál es el proyecto del club”, aseguró Jorge en contacto con la prensa en Córdoba.


Entre los dirigentes Cuervos no hay consenso para la continuidad del técnico, pero lo cierto es que en las próximas horas ambas partes se reunirán para evaluar y tomar una decisión final.


Para continuar la negociación con el DT, primero tendrá que existir una mayoría que apruebe su continuidad y luego se pondrá sobre la mesa la cuestión económica. Si la decisión es ofrecerle la continuidad a Jorge, se lo harán pero con una merma en lo que el DT ganaba hasta el sábado. Y, de acuerdo a lo que Jorge expresó días pasados en este medio, no estaría dispuesto a ceder: “Cuando una dirigencia te quiere contratar, te paga lo que valés y punto”, había dicho el DT.


Tras el partido ante Racing, el técnico se despidió con un “adiós” más que un “hasta pronto”, pero Jorge también consideró que “sería muy estúpido si cierro la puerta, en estos momentos me voy porque quiero darle a los dirigentes la oportunidad de un respiro para evaluar todas las opciones. Tengo que estar muy tranquilo para tomar decisiones y saber cuál es el proyecto del Club, tienen que haber muchos cambios. No quiero otro año de fracaso”.


El DT también contó lo que habló con sus dirigidos en el vestuario: “Me despedí porque, sin lugar a duda, habrá un replanteo de todo, se vienen tres meses de inactividad. En estos momentos es muy difícil hablar para mi, estoy muy dolido porque te das cuenta que Tiro Federal y Libertad de Sunchales no querían clasificar y nosotros sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario