17 abr 2013

Rioja se muere por volver a dirigir

Pedro Rioja, ex DT Azabache

Su nombre resultó siempre como una opción. Por eso, no sería descabellado que en el Cuervo resurja la posibilidad de su regreso si Omar Jorge no continúa como DT para la próxima temporada. Se trata de Pedro Rioja, el último entrenador que sacó campeón al Cuervo, en el Argentino B 2009-2010.
Y si su nombre sigue siendo una alternativa es porque Central ya probó con toda la clase de técnicos en el último tiempo y no tuvo éxito. Desde que Rioja se fue, cuatro fechas después de haber ascendido al Argentino A 2010-2011, el Cuervo recurrió a seis entrenadores de diferentes características. Comenzó con Gustavo Coleoni, uno de los que más conoce la categoría; improvisó con Luis Islas, más para el marketing que para el fútbol; le dio una posibilidad muy corta y limitada a Jorge Honecker, fue igual con Nicolás Lauría Calvo (mano derecha de Coleoni), repatrió a Hubert Piozzi, quien ya conocía el Club, y finalmente contrató a Omar Jorge, el último campeón del Argentino A, y aún no puede cambiar el destino.
Por su parte, desde Bolivia, donde vive desde que se fue de Barrio Norte, Rioja sostuvo con un gran entusiasmo: “No veo las horas de volver a dirigir, pero no lo digo por Central Norte, iría a cualquier club, me ilusioné mucho la última vez que me llamaron de Salta y ahora no me quiero ilusionar”.
Y también Rioja remarcó la necesidad de volver a sentirse DT. “Quiero volver a estar con un plantel, dar indicaciones, viajar, concentrar, tengo muchas ganas y ojalá pueda volver a dirigir en Argentina”, dijo.
El técnico, por otra parte, se abstuvo de hablar sobre una futura posibilidad de regresar a Central Norte: “Primero, porque hay un técnico trabajando; segundo, porque no me gusta hablar sobre supuestos. Ahora, me preguntás si tengo ganas de volver a dirigir y te respondo que sí, pero solo eso”.
Rioja, además, contó que está al tanto de la actualidad de Central, pero también de los otros clubes salteños. “Sé que Gimnasia empató con Maipú, que Juventud perdió y ya no tiene chances de ir por el primer ascenso, y le deseo lo mejor a Tahuichi (Sergio Albornoz), es mi amigo y ojalá llegue lejos”. Respecto de la campaña del Cuervo, el DT sostuvo: “Es difícil opinar a la distancia, pero uno ve que tiene un gran plantel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario