17 abr 2013

Jorge: “Si me piden tiempo, me voy”


Omar Jorge hoy se emparenta mucho con Central Norte. El equipo está casi eliminado en la reválida y el técnico está con un pie y medio afuera del Club. No habría continuidad para el técnico más allá de lo que suceda el próximo domingo, porque los dirigentes, una mayoría que excede al presidente Macaione, quiere el cambio. Y el DT anticipó en esta entrevista que no aceptará la duda de ninguno. Uniendo cabos, la conclusión está a la vista. Además, el entrenador anticipó: “De acá me iré sabiendo que no vuelvo más o que vuelvo para trabajar en un proyecto serio, no me voy a ir con un ni”.
Jorge también advirtió que algunos dirigentes desconfían de su trabajo, evaluó como positiva su primera etapa en el Club. “A los jugadores uno los conoce después de una campaña, después de un tiempo uno se da cuenta de quién tiene capacidad de reacción y quién no, muchos jugadores se cayeron y yo no los pude levantar”, dijo.
• ¿Sentís culpa por esto?
• No, creo que las campañas son buenas o malas, si agarré este equipo fue porque me sentía capacitado; también es injusto evaluar el trabajo de uno cuando uno mismo no pudo armar el equipo.
• ¿Qué otra responsabilidad te cabe?
• No conocía a los jugadores desde lo físico, tratamos de acomodarlo en la pretemporada. Pero cuando empezamos a jugar, la ansiedad se transformó en lesiones y así nos fue. Ahora me estoy comiendo el garrón y veo que no tengo el consenso general.
• ¿Te miran de reojo en el Club?
• Sí, dudan de mi trabajo.
• ¿Jugadores, dirigentes o hinchas?
• No, los jugadores no, de ellos no puedo decir nada, y de los hinchas tampoco. He estado en varios clubes y sabes la cantidad de veces que me aguanté las puteadas. Pero con la gente de Central tengo una deuda grande. Y lo que no puedo soportar es que vengo de lograr un ascenso y acá me dieron más de lo que tuve en otros equipos. La dirigencia no me hizo faltar nada, buenos viajes, buena comida, y todo eso no lo tuve en Douglas.
• ¿Y cómo ascendiste con ese equipo?
• Por otras cosas, no lo dejé meter al presidente... por eso los dirigentes no festejaron el ascenso. Los que me conocen saben que soy indomable.
• ¿Qué te quedó de todo lo que pasó con Maino?
• Nada en especial, si Maino atajó o no atajó es porque yo lo decidí. Ya está. El día que me manejen un equipo dejo de dirigir. En esto soy jodido.
• ¿Por eso decís que algunos dirigentes te miran de reojo?
• No sé. Si un equipo te quiere te contrata, te paga lo que merecés y punto. Yo termino este campeonato y me voy por varios días, no sin antes hablar con el presidente.
• ¿Tu continuidad depende de lo económico?
• No solo de eso, de lo económico y el convencimiento de todos los dirigentes. Pero ojo, no puedo decir nada de Pino (Macaione) ni de Diego (Bulacio) ni de Pablo (López), porque ellos siempre estuvieron presentes.
• ¿Vos querés seguir?
• Si se dan todas las condiciones sí, las condiciones de un proyecto que abarca todo, si no, no.
• ¿Sos un técnico caro?
• Creo que soy uno de los técnicos más económicos de la categoría. No te voy a hacer gastar por gastar, no voy a pedir jugadores solo por pedir.
• ¿Si te quedás al plantel lo armás vos solo o junto con la dirigencia?
• Siempre armé así los planteles. Nunca te traen todos los jugadores que uno pide, pero los que llegan se quedan por mi consentimiento. El plantel de Douglas lo armé yo y hoy está bien ese equipo, quiere decir que no me equivoqué tanto en la elección.
• ¿Si te quedás vas a poner tus condiciones para que algunos jugadores del actual plantel sigan?
• Si el presidente me dice que nos tomemos un tiempo para pensar, directamente me voy. Ahora si el presidente me dice que me voy a quedar ahí dejaré una lista. Y traeremos siete jugadores, con una base de los que están ahora -otros siete u ocho jugadores- y los chicos del Club y ya está.
• El presidente dijo que te merecés la oportunidad de armar un plantel...
• Pero acá se piensa de una manera y la semana siguiente se cambia de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario