4 abr 2013

Un buen gesto de Lula Zurita

Cristian Zurita
Cristian Zurita sabe que su llegada al Cuervo generó una gran expectativa y no pudo corresponderla. Las lesiones que lo afectaron desde la pretemporada, en julio pasado, le impidieron jugar, mucho menos afianzarse en el equipo y tener regularidad. Dejó el fútbol turco con la idea de iniciar su retiro en Central Norte, desechó también la posibilidad de seguir jugando en un club de B Nacional. Todo por el Cuervo.

La dirigencia que encabeza José Macaione hizo el esfuerzo, uno de los tantos como por otros jugadores, para pagarle el sueldo que por lógica se ubica entre los mejores del plantel. Pero Zurita quiso ser sincero consigo mismo y con el Club de sus amores, por lo que decidió y pidió no cobrar los últimos meses, aduciendo su bajo aporte al equipo que hoy pena en la reválida y parece encaminarse hacia un fracaso.


Lula, fiel a su perfil bajo, evita hablar del tema pero un dirigente confirmó que el volante resignó sus haberes por considerar que no cumplió la expectativa. Un ejemplo que muchos jugadores deberían copiar, sobre todo los que no son de la provincia y cobran con cinco cifras. Aquellos que no le dieron al equipo lo que se suponía.


Este gesto no hace más que enaltecer la figura de un jugador salteño, que no se olvidó de sus raíces, que supo de las mieles de la Primera División y del fútbol europeo y que pelea por destacarse de igual manera junto a su Central Norte querido.


Zurita, por este gesto entre otros, será uno de los pocos jugadores referentes del plantel que continuarán en el Cuervo en el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario