5 mar 2013

Endecagonal, un sueño perdido


La tarde se vistió de Negro y Blanco, aproximadamente 8000 espectadores, se hicieron presentes en el estadio “Mundialista” para presenciar la esperada final entre el Azabache y el Matador, quien solo vino a cumplir su último partido, teniendo en cuenta que ya se encuentra clasificado al endecagonal final.
El arranque del partido dio la impresión de que el Cuervo salía a buscar decididamente la victoria, pero con un juego muy acelerado. En el segundo minuto de juego, Diego Magno generó un penal a favor, del cual se hizo cargo, habitualmente, Enzo Noir que remató al palo derecho de Aguiar que se lució y sacó la chance de romper el marcador recién iniciado el partido.  Se sintió del “armador” Sergio Oga, quién cabe recordar que se encuentra lesionado.  El conjunto Cordobés se aprovechó del bajón sufrido en el tiro desde los 12 pasos, y de esta manera, transcurrido 12 minutos de juego Velasco remato de cabeza para poner en ventaja a la “T”.
Central, rápidamente y aceleradamente, salió a querer buscar la igualdad, pero el intento de generar esto era nefasto ya qué el equipo Tallarin jugaba con la desesperación Azabache. En la segunda etapa, Central salió con otra cara, con más situaciones de llegar a la igualdad, que si no hubiera sido por Aguiar, la figura, el Cuervo habría llegado a la paridad. Fabio Gimenez no estuvo muy amigado con la pelota, ya que en tantos remates que se le dieron, salieron fuera del arco Albiazul. El hincha empezaba a desesperarse y a pechar al equipo para que saliera a buscar el gol.
Un detalle fue que Mariano Maino estuvo muy adelantado casi en todo el partido, Talleres tuvo 3 remates sorpresivos, el primero desde mitad de cancha que milagrosamente el golero Cuervo pudo contener, el segundo un remate que se fue besando el travesaño, y a los 25 minutos del segundo tiempo, Claudio Frances se la pincho por arriba y reboto en el travesaño, pero ahí estaba otra vez Velasco para empujar esa pelota y así ampliar la ventaja y  condenar al Cuervo que hasta allí, estaba necesitado de dos goles para poder depender de otros resultados para clasificarse. Sobre el final, Central Norte seguía buscando, con remates imprecisos por parte de Noir y Gimenez. La tarea rescatable de la tarde fue la del Tegui Chavez que se puso la armadura de gladiador y jugó con alma y vida, recuperando bastante la pelota, y pasando al ataque, algo que no se ve habitualmente por parte del Indio. Al igual que Chavez, otros puntos salientes se los llevan Emanuel Martinez y Diego Magno quienes trataron de buscar en todo momento la caída del arco rival.
La tarea del hincha fue importantísima durante todo el recorrido del partido, ya que se hizo sentir el aliento incondicional por parte de nuestra gente. Otra perlita fue el recibimiento, muchos papeles, globos, y el telón siempre presente para ponerle color a la salida de Central.
La realidad es que Talleres terminó puntero en la zona, y va en busca del ascenso, y Central deberá esperar para jugar la reválida con los conjuntos que no clasificaron, es un camino largo, pero esto es Central Norte, si  no se sufre, no vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario