28 mar 2013

Estudian y analizan una posible vuelta para el 2015

Ramiro Angulo y el presidente José Macaione

Hace unas semanas atrás, había trascendido que un directivo de Central Norte tiró sobre la mesa directiva la posibilidad de jugar algunos partidos del Argentino "A" en la cancha de la Liga Salteña de Fútbol, sin público visitante. Muchos tomaron a esto como algo irrisorio e inadmisible, otros lo llegaron a pensar desde el punto de vista de la presión que se podría meter en un estadio así pero la terminaron desechando. Pero lo cierto de todo esto es que tras esa idea, allí se volvió a encender una vieja ilusión Azabache: volver algún día a jugar en su propio estadio, el Dr. Luis Güemes.

Luego nos enteramos que un dirigente (ex presidente) de la actual Comisión Directiva, averiguó en su viaje anterior a San Francisco, cuanto salió la tribuna que está detrás de un arco de la cancha de Sportivo Belgrano y como hicieron para que en tan poco tiempo eso se hiciera realidad. Esta idea de volver fue creciendo día a día y se podría decir que cobró fuerza al interesarse en ella varios directivos más.

A tal punto se armó la movida que otros directivos comenzaron a moverse en el mismo sentido y se contactaron con la empresa (Pretensa) que hizo la obra en el "Verde" de San Francisco. Otros hablaron con Astori y ya hay contactos con una empresa que está ubicada en el parque industrial de General Güemes.

La idea es pedir cotización para las dos tribunas que hacen falta realizar. La cabecera (Sur) que iría detrás del arco que da a espaldas a las canchas de fútbol 5 y por otra parte la platea con cabinas que iría en el medio de las dos tribunas laterales que hoy tiene el estadio.

Está claro que la idea es comenzar con una de las dos porque todo no se puede hacer a la vez. Además está en la mente de los directivos apuntalar y reforzar la tribuna de calle Almirante Brown. Allí hay una serie de trabajos por realizar y aparentemente sería en lo primero que se pondrían a trabajar.

De todos modos y para sintetizar, lo que nos quedó claro es que esta idea de regresar algún día en el año 2015 germinó y ahora los esfuerzos pasan por darle forma a un proyecto en el cual tienen que estar todos de acuerdo.

El proyecto más importante de los últimos años

Ayer por la tarde, casualmente después de la entrega de la indumentaria oficial para las divisiones inferiores, el tema volvió a salir a la luz y allí con el actual presidente José Macaione y el secretario del Club, Ramiro Angulo dialogamos sobre esta idea que se transformará en los próximos días, tal vez, en el proyecto más importante de los últimos años.

¿Es posible que en el año 2015 Central Norte pueda jugar varios de sus partidos en este escenario?

• Pino Macaione: Es una idea que nació hace unas semanas atrás y que la estamos analizando entre varias personas y cada vez somos más los que pensamos que podría llevarse a cabo pero si todos nos alineamos y trabajamos para ello. Es lo que la gente nuestra siempre reclamó en anteriores gestiones y a nosotros también nos hacen saber que ese es su deseo. Pero si vos te fijas a nuestro alrededor para que eso sea posible hace falta trabajar en muchos frentes. Estamos pensando y viendo que nos hace falta para que nuestra cancha sea habilitada, en principio para jugar solamente con público local y tenemos que ser realistas y decir, que nos hace falta una tribuna tras el arco, nos hace falta la platea, las cabinas para periodistas, los baños, los vestuarios para el local, visitante y los árbitros, el túnel o una manga, los bancos de suplentes, trabajar en el campo de juego y muchas cosas más. Y no hablemos de jugar de noche, nuestra idea sería en principio para jugar con la luz de día.

• Ramiro Angulo: Esto que parecen hoy ideas sueltas, las tenemos que ir escribiendo en un proyecto serio y responsable en el cual considero que tiene que tener participación todo aquel que sea socio del Club. Todas las ideas serán bien recibidas pero la importancia de escribir el proyecto cuanto antes radica en que será vital para que nos vayamos fijando objetivos a corto plazo y los vayamos cumpliendo. De esta manera nuestra gente nos acompañará decididamente al ver que lo que prometemos se cumple. El proyecto será nuestra guía, el nos indicará paso a paso lo que tenemos que ir haciendo. De nada nos serviría intentar atacar varios frentes a la vez y no terminar ni una cosa ni la otra.  Vamos a empezar con lo que primero nos diga el proyecto y lo terminaremos. Y así avanzaremos.

¿Y ustedes creen que será sencillo que todos los miembros de comisión se pongan de acuerdo en este tema? 

• Pino Macaione: Llegó la hora de sentarnos a conversar sobre este tema y que todos nos pongamos de acuerdo. Se podrá discutir y no estar de acuerdo sobre qué obra hacer primero y cómo hacerla, se podrá discutir si aceptamos las sugerencias que nos habían hecho en su momento los chicos de la Católica para la reconstrucción y refuncionalización de Central Norte, se podrá discutir si se hace la cabecera primero o la platea, pero no tengo dudas que para cualquier Cuervo, volver a jugar por los puntos de local sería el sueño hecho realidad de todos y para todos.

• Ramiro Angulo: Mirá, si preguntas y largas una encuesta, el 99 por ciento te va a decir que es hora de volver. Todos queremos eso. La pregunta es ¿cómo lo hacemos? y en eso estamos. Ya tenemos una primera idea y ahora esto que estamos conversando lo vamos a volcar en papel y a partir de ahora todo lo que se haga se orientará hacia ese fin. Nuestras campañas de socios tendrán como lema "por la vuelta a barrio norte" por darte una idea, cuando el hincha compre una entrada en la misma habrá una leyenda que dirá "estás colaborando para volver a la Bombonera". A partir de ahora, si todos nos comprometemos esto será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario