16 jul 2013

Aguirre: “Desde el vestuario se ganan cosas”

Martín Aguirre, defensor Azabache
En el nuevo modelo de Central Norte, diseñado por Gustavo Coleoni, la experiencia predomina. Es la característica en la gran mayoría de los refuerzos que se sumaron al plantel para jugar la nueva temporada del Argentino A.
Martín Aguirre, uno de los nombres más requeridos por Coleoni para reforzar la última línea, se calzó ayer por primera vez la pilcha de entrenamiento y se unió a la pretemporada.
El defensor, procedente de Santamarina de Tandil, relató su primera experiencia en el Cuervo: “Tuve mi primer entrenamiento con los muchachos, estoy contento y a gusto. Tenía ganas de venir a Salta y a Central”.
El haber defendido los colores del santo, no incide en Aguirre, “porque fue hace mucho tiempo, hoy mi presente es Central. Soy un agradecido de todas las cosas que pasaron, no solamente cuando estuve en Salta, sino en mi carrera”, comentó el defensor.
Un factor fundamental para intentar pelear cosas importantes será la consolidación del nuevo plantel. “Más allá de la experiencia lo más importante es el grupo. Es como la familia; si te llevás bien las cosas van a ir bien. Esto es lo mismo. Hay que tratar de conformar esa familia para hacernos fuertes. Dentro de cuatro paredes se ganan muchas cosas, como campeonatos. También hay que ser humildes, de hecho este club se caracteriza por la humildad, trabajo y esfuerzo”, destacó Aguirre.
Gustavo Coleoni tuvo mucha incidencia para que el marcador central se uniera al Cuervo. “Sí, él tiene mucho que ver, no solo por lo futbolístico, sino que se portó muy bien con mi familia cuando pasé un momento complicado. Cuando me llamó me ayudó a decidir venir acá. Me gusta Salta, los salteños son ganadores y me gusta estar entre gente así. Salta tiene todas las condiciones y los condimentos para estar más arriba. Vamos a hacer el esfuerzo para que la recompensa pueda venir a este lado”.
La temporada pasada fue muy frustrante para Central, porque se apostó a conformar un plantel de jerarquía que fracasó. En este aspecto, para Aguirre lo pasado es pisado. “Esto pasa muchas veces porque no salen bien las cosas como todos quieren, pero uno siempre tiene que procurar insistir. En el fútbol la perseverancia triunfa”, distinguió el ex- Santamarina, quien luego agregó: “En el fútbol no hay misterios, solo entrenar duro y después ganar en la cancha. Como siempre digo a donde me toca ir”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario