13 jul 2013

De Giorgis: “Sé que tengo que dejar todo, pero no pienso en Maino"

De Giorgis (a la izquierda) junto a Artura y Díaz, los que llegaron ayer
Carlos De Giorgis marca terreno de entrada. Sabe que antes de que él llegara a Salta, a Central Norte, hubo un arquero que fue intocable, que fue ídolo, que ganó dos ascensos, que salvó al equipo innumerables veces y que seguramente sigue siendo muy querido por los hinchas del Cuervo.
Pero para De Giorgis esa es una historia que nada tiene que ver con él. “Llego a cumplir con mi trabajo, a tratar de poner mi granito de arena, pero no vengo a pensar en un colega (por Mariano Maino), aseguró el arquero, tras su primer entrenamiento con el plantel Azabache.
“Vengo a dejar todo, como cada uno que llega de refuerzo y creo que tengo condiciones para hacerlo, he jugado el Argentino A y la B Nacional varios años”, agregó De Giorgis para referirse a su experiencia.
El guardavallas, de 29 años y que será rápidamente reconocido por los hinchas por su cabellera larga, también se manifestó contento por haber llegado al Club de Barrio Norte: “Hay un proyecto serio y tenemos el objetivo de ser protagonistas”, remarcó.
De Giorgis vino a Salta, además, en busca de una revancha y de tener mayor continuidad, tras una temporada para el olvido en Ferro, en la B Nacional, con una lesión de por medio. Antes, jugó en Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela.
Dijo conocer a varios de los que ahora son sus compañeros en el Cuervo y luego opinó sobre lo que significa el Club dentro del mapa futbolístico. “Antes de venir solo sabía que era un Club importante de Salta, por eso también sabía que esta ciudad es una plaza importante de fútbol que ya debería tener un equipo en una categoría superior, y para eso estamos acá, trataremos de llevar a Central Norte a la Nacional B”.
De este modo, nace otra época debajo de los tres palos del Cuervo. El arquero se presentó con sus nuevos compañeros y enseguida compartió los primeros movimientos con Lucas Rodríguez y Germán Salort, los otros guardavallas del plantel, sobrevivientes del proceso anterior y con quienes competirá por el puesto.
Las otras caras nuevas
Claro que De Giorgis no fue la única cara nueva del viernes: también dijeron presente por primera vez en las prácticas el volante creativo Jonathan Artura y los defensores Luciano González (que se sumó por la mañana del viernes) y Omar Díaz, conocido como la “Coneja”.
Los cuatro formaron parte del entrenamiento bajo las órdenes de Nicolás Lauría Calvo y el preparador físico Juan Escalante. Luego, a última hora se sumó Nicolás Bianco, también mediocampista.
Artura, Díaz y González, junto a De Giorgis, le dieron forma casi completa al plantel Azabache, que ya trabaja con ocho de los once refuerzos confirmados. Este grupo, que hasta ayer era de 30 futbolistas, espera recibir en las próximas horas al volante central Marcos Carrasco y al defensor Martín Aguirre.
Estos son los refuerzos que ya están trabajando con el plantel:
Carlos De Giorgis
Edad: 29 años
Altura: 1.86 mts
Ultimo Club: Ferro Carril Oeste
Puesto: Arquero

Daniel Omar Díaz
Edad: 34 años
Altura: 1.74 mts
Ultimo Club: Alianza de San Juan
Puesto: Defensor – Lateral por Izquierda
Alejandro Damián Mena
Edad: 30 años
Altura: 1.85 mts
Ultimo Club: Deportivo Merlo
Puesto: Defensor – Central
Luciano González 
Edad: 32 años
Altura: 1.70 mts
Ultimo Club: San Martín de Tucumán
Puesto: Defensor - Lateral por derecha

Juan Domingo Berdún 
Edad: 26 años
Altura: 1.65 mts
Ultimo Club: Racing de Olavarria
Puesto: Volante – Por izquierda

Jonathan David Artura
Edad: 26 años
Altura: 1.74 mts
Ultimo Club: Racing de Córdoba
Puesto: Volante creativo
Leandro Rubén Martínez
Edad: 28 años 
Altura: 1.88 mts
Ultimo Club: Alvarado de Mar del Plata
Puesto: Delantero

Oscar Raúl Altamirano
Edad: 29 años
Altura: 1.87 mts
Ultimo Club: Racing de Olavarria
Puesto: Delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario