12 jul 2013

ORGULLOSAMENTE SALTEÑO, ORGULLOSAMENTE CUERVO

Se viene el partido contra River y parece oportuno contarte qué pensamos sobre el tema y que se está haciendo en el Club al respecto, al menos en materia de inferiores.


Te anticipamos la norma que comenzó a regir en todos los ámbitos propios del Club Atlético Central Norte. 

Los clubes serios lo son, entre otras cosas, por el profundo orgullo que sus hinchas sienten por sus símbolos: su camiseta, su escudo y su bandera. 


No es una iniciativa innovadora en el ambiente del fútbol, muchos clubes de otras partes lo hacen. Pero sí lo es en Salta, en donde nos hemos acostumbrado a vestir camisetas de otros equipos mientras nos quejamos de nuestra decadencia. Como si la falta de apoyo a lo nuestro no tuviera nada que ver con esa triste realidad.


No se preocupe que en APROCEN no somos excepción a esta costumbre, no le hablamos desde ningún pedestal. A todos nos han enseñado desde changuitos a partir nuestro corazón entre un equipo de aquí y otro de “allá” y, si nos apura, más de allá que de aquí. Justo al revés de lo que acontece con ese profundo orgullo que sentimos los salteños por todo lo que tiene que ver con nuestra tierra.


Pero creemos que ese tiempo terminó y que si no reivindicamos y apoyamos lo nuestro, los de “allá” tendrán siempre más socios, venderán más camisetas, concurrirán más hinchas a la cancha, jugarán en categorías superiores, formarán más jugadores de primera división, venderán más jugadores, etc. 


Como ejemplos, basta decir que Boca y River tienen más socios en nuestra propia Provincia de Salta que los mismos equipos Salteños; o que Central Norte vs. Juventud Antoniana, el clásico de Salta, casi nunca consiguió llenar el Estadio Martearena. O que esos mismos equipos de Bs. As., vienen aquí con dos o tres titulares y llenan el estadio. Nos parece vergonzoso. Pero no por ellos, por nosotros, los salteños. 


Jamás discriminaremos a quienes no son de Central Norte, se trata de que se respete nuestra divisa en nuestra casa y en nuestras tribunas. Cuando nos visiten otros equipos para competir, no sólo entrarán al Club con su camiseta, los recibiremos y los agasajaremos como corresponde y se merecen. Pero cuando no hay competencia, en nuestra casa, por respeto, LA NEGRA ES LA ÚNICA


Debés saber que nuestros Cuervitos, los chicos de divisiones menores, hace un año que cumplen esta norma y que, a nosotros los grandes, nos corresponde darles el ejemplo. Si así sucede, cuando lleguen a primera (o no), ya tendrán la camiseta negra hecha piel.


Cuando tomemos conciencia y esto se difunda como corresponde, podremos empezar a aplicar el derecho de admisión en el Club y en las tribunas. Si alguien quisiere entrar a la tribuna de Central Norte con la camiseta de San Lorenzo por ej., será invitado a retirarse; o a visitar al Papa Francisco al Vaticano; o a concurrir al Nuevo Gasómetro; pero no aquí, donde juega al verdadero Cuervo, que es NEGRO Y BLANCO, y ya no puede tener lugar para los GRISES.


APROCEN (Agrupación Pro Centenario del Club Atlético Central Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario