15 jul 2013

El Cuervo que se viene

Lula Zurita en el entrenamiento
Lo único que Gustavo Coleoni tiene en claro antes de parar al primer equipo titular de Central Norte es que la defensa tendrá cuatro nombres. Después, el DT deberá decidir entre sus dos esquemas tácticos preferidos: un clásico 4-4-2 o el 4-3-3. Este último fue utilizó en su paso anterior por el Cuervo.
Pero los sistemas se imponen de acuerdo a las características de los futbolistas. Y Central, en este sentido, tendría “material” para jugar con cualquier esquema, hasta con el 3- 4-1-2.
Esta semana, Coleoni armará la primera práctica de fútbol y alistará al equipo que enfrentará a River en el primer amistoso, el próximo sábado. Pero el Sapo puede optar “por mezclar”, por ahora, sus intenciones.
De todos modos, hay indicios fuertes y hay jugadores que parecen ser titulares de movida, aunque el DT deba decir públicamente que todos están en la misma “línea de largada”. Es correcto de su parte, pero no es acertado. Por ejemplo, De Giorgis, con todo la experiencia que trajo a Salta, vino para ser titular. Después, si Salort o el Gato Rodríguez le sacan el puesto es otra cosa.
Lo mismo sucede con Alejandro Mena y Martín Aguirre, fijas para formar la dupla de centrales en la defensa.
En el mediocampo, Jonathan Artura es otro de los que vino para hacerse valer, al igual que Marcos Carrasco y Federico Comini. Los tres están llamados a jugar desde el arranque. Y a este cuarteto debería completarlo Cristian Zurita.
Además, es difícil imaginar a Oscar Altamirano sentado en el banco de suplentes. Es, entre los delanteros de plantel, quien más goles convirtió en la última temporada. Impone presencia, tiene un porte físico preponderante y que a todo entrenador seduce para pelear en el área. Diego Magno, por su despliegue y velocidad, sus mejores armas, sería su compañero de ataque.
En todo lo expuesto hay parte de especulación pero también hay mucho de certezas que Coleoni las irá confirmando de a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario