22 ago 2013

Alistó al “antiferro' con un triunfo en Güemes

El hincha de Central Norte espera vivir una auténtica fiesta el próximo domingo en la recepción del Cuervo ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el estadio Martearena. Para esta oportunidad, el Cuervo tendrá el enorme desafío de demostrar que el traspié en la presentación ante San Jorge de Tucumán fue solo un oasis en medio del desierto. Es por ese motivo que el DT Gustavo Coleoni no dudó en brindarle un genuino espaldarazo de confianza a aquel puñado de once voluntades que perdió en el Jardín de la República, siendo la primera demostración cabal del Sapito a un plantel que él mismo armó, eligió y diseñó.
Y como para seguir aceitando el funcionamiento y limar las falencias del frustrado debut, el Cuervo se trasladó con todos sus titulares a la cancha de La Tablada, en la localidad de General Güemes para disputar un encuentro amistoso con Unión Güemes que se prepara para competir en el Argentino B desde septiembre, de la mano de Adrián Cuadrado. El Azabache siguió fortaleciendo el entendimiento con una victoria por 2 a 0 (con goles de Diego Magno y Martín Aguirre). Y Coleoni alistó a quienes, de no mediar imponderables, pisarán el domingo el césped del Martearena para su segundo examen oficial: Carlos De Giorgi; Luciano González, Damián Mena, Martín Aguirre y Fabio Giménez; Mario Campos, Eric Chmil, Nicolás Bianco y Juan Berdun; Diego Magno y Leandro Martínez. En el segundo minipartido del ensayo (fueron dos tiempos de 40 minutos) fue el turno de los relevos, que igualaron sin goles con los alternativos güemenses. El “muletto” Cuervo incluyó a Daniel Díaz, Jonathan Artura, el todavía inhabilitado Federico Comini y Leonardo Piris.
En relación con este último, la dirigencia, junto al DT, decidirá hoy si el futbolista en cuestión seguirá en el Cuervo o no tendrá lugar en el actual plantel. “Hoy hablaremos con el jugador, que todavía está en evaluación. En el caso de que no siga, la decisión es deportiva”, manifestó el titular del Club, José Macaione.
Sucede que durante la semana, algunos dirigentes de la institución hicieron saber su malestar por las condiciones físicas en la que llegó el delantero Leonardo Piris. Estos reclamos llegaron a los oídos de Gustavo Coleoni que puso el grito en el cielo al enterarse de la situación. 

El jugador tiene aproximadamente para diez días más para realizar trabajos físicos y de nivelación para poder estar a la par de sus compañeros y de la competencia que ya arrancó; esta situación habría molestado a los dirigentes, hasta tal punto que tuvieron la intención de prescindir de Leonardo Piris, quién todavía no firmó su contrato en el Club

“Al jugador lo traje yo, y de acá no se va”, cuentan que se escuchó gritar desaforadamente a Gustavo Coleoni cuando se entero de la iniciativa de los dirigentes. 

Con presencia tucumana
El tucumano Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia en el encuentro del domingo entre Central Norte y Central Córdoba (fue confirmado para las 17). Sus compatriotas José Luis Farfor y Hernán Salado Paz serán sus colaboradores.
Por otra parte, hoy arrancó la venta de entradas anticipadas, que se extenderá hasta las 18, en la sede del Club. Cabe recordar que para el público general habrá un descuento de 10 pesos en el precio original y de 20 para los socios. El domingo la entrada popular se fijará en $ 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario