11 ago 2013

Dos pases y un capitán es lo que falta

Una semana es lo que resta para que Central Norte vuelta al ruedo, con todo lo que ello significa para el fútbol salteño y particularmente para sus hinchas.
En siete días (tal vez seis), el Cuervo arrancará de nuevo y será frente a San Jorge, de Tucumán.
Y estando a una semana del debut, Central tiene casi todo listo en cuanto a las habilitaciones y en cuanto al equipo, los dos temas principales para un nuevo inicio.
Los únicos jugadores que aún no están habilitados para jugar son el mediapunta Federico Comini, cuya demora de pase es lógica ya que viene desde el exterior (Italia) y el enganche Jonathan Artura. Por este último, la dirigencia del Cuervo hizo el pedido en tiempo y forma pero Racing de Córdoba, club que fue dueño de su pase, lo denegó imponiendo una traba económica. Pero en Central están convencidos de que el jugador se liberó y será habilitado de oficio, como último recurso.
En cuanto al equipo, Coleoni ya lo tiene en mente y está prácticamente definido. Solo tendría una o dos dudas, no más. Carlos de Giorgi será el arquero; Luciano González, Alejandro Mena, Martín Aguirre y Fabio Giménez formarán la línea defensiva; Mario Campos, Marcos Carrasco parecen ser fijas en la mitad de la cancha, línea que se completó con Nicolás Bianco en el último amistoso. Arriba, Leandro Martínez y Diego Magno son inamovibles y habrá que aguardar si Comini es habilitado y le gana la pulseada a Berdún. El esquema está recontra confirmado: 4-3-3.
¿Qué más está faltando para el debut? Que Gustavo Coleoni defina al capitán del equipo. Ya sin Mariano Maino, quien fuera capitán del Cuervo en los últimos torneos, el técnico deberá optar por la nueva voz de mando dentro del campo de juego. En algunos amistosos de este invierno, Diego Magno llevó la cinta; el jueves pasado, frente al albo, Mena fue el capitán y el arquero De Giorgi y el volante Carrasco son otras opciones.
Parece un dato menor, pero la elección del capitán tiene cierta importancia en todos los equipos; es uno de los pocos detalles que le resta completar al Cuervo para el debut.
Sin fecha ni horario
El debut del equipo de Coleoni todavía no tiene fecha ni horario. Los dirigentes tucumanos del club San Jorge todavía no definieron el día (mucho menos la hora) en el que recibirán a Central en la vecina provincia. El sábado por la tarde es una opción, pero no se descarta el domingo.

Con exigencia
El plantel Cuervo cerró la semana con un entrenamiento exigente en lo físico.
Arduos trabajos de velocidad movieron a todos los futbolistas para ir aflojando las cargas de la pretemporada, a una semana del debut contra San Jorge. Hoy habrá descanso para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario