2 ago 2013

Dapena: “Se dieron cuenta de que metieron la pata”

Lucas Dapena, actual vice presidente 2º, que fue sancionado en la Asamblea
"No aclarés que oscurece", sería la frase que describe el presente dirigencial de Central Norte, luego de la polémica asamblea que se llevó a cabo el miércoles pasado, en la cual decidieron sancionar a la comisión directiva del período 2011 por tres años.
Lucas Dapena, vicepresidente 2º de la actual comisión, quien en teoría fue suspendido y apartado de sus funciones, está convencido de que se obró mal. "Presenté una nota en el Club en la cual cito todos los artículos que violentaron, por decirlo de alguna forma. No fue un descargo porque no me hago cargo, simplemente pido que la comisión directiva tome una decisión para corregir el error que cometieron", manifestó Dapena.
Para el dirigente Azabache, la sanción no tiene validez. "Sigo en el cargo, porque no me notificaron nada. Esta medida tiene que quedar sin efecto por las inhabilitaciones y suspensiones. Alguien alguna vez dijo que 'la asamblea es soberana', pero en los temas que están en el orden del día. Tuvimos suerte de que no decidieron disolver el Club", expuso irónicamente Dapena.
Luego volvió a explicar: "Si la comisión directiva no sanciona a nadie, la asamblea no puede hacer nada, porque es la única que está facultada para hacerlo".
El vicepresidente de Central está más que convencido de que lo asiste la razón: "Se dieron cuenta de que metieron la pata. Tengo que esperar que la comisión se reúna y decida lo que hizo la asamblea. Voy a ir si se reúnen porque no puedo estar suspendido", se despachó el dirigente, dejando en evidencia la "incompetencia" con la que se sancionó.
Ramiro Angulo exige la nulidad inmediata de lo acontecido, por lo que Dapena finalmente acotó: "Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con Macaione y Angulo para ver cómo se puede arreglar el error".
Este culebrón, sin dudas, promete más capítulos.
José Macaionie (Presidente del Club)
"Llegar a ese tipo de sanción donde se castiga a todos por igual de manera salomónica no está bien, porque se lo hizo sin delegar grado de responsabilidades. Lo más conveniente sería que no hubiera sanción porque en este momento nos deja sin tres dirigentes", opinó el titular de Central Norte.
Miguel Cisneros (Tesorero del Club)
"Esta mal lo que hicieron porque me la como sin beberla, no tengo culpa de nada. Mis papeles están bien y ahora van a aprobar los balances del 2011 que yo hice. Los del 2012 también son míos por eso no entiendo nada. No puedo pagar el pato por los irresponsables que se llevaron documentación", dijo el tesorero.
Ramiro Angulo (Secretario del Club)
"Mi idea es llevar todo a Personería Jurídica para que tome una resolución. Si la asamblea tomó una decisión fuera de su competencia y hay nulidad, que lo resuelva Personería. No creo que sea una decisión que tenga que tomar la CD. No fue justa la suspensión para todos los involucrados", dijo el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario