31 ago 2012

Con la misma idea

Bienvenido sea el cambio, es la frase que hace eco en Central Norte. Más aún cuando las lesiones y las suspensiones aquejan y la obligación por borrar la pésima imagen del clásico con Gimnasia sea suprema. Hubert Piozzi ratificó ayer su intención de modificar el sistema táctico y apostó por una línea de cuatro defensiva para enfrentar a Alumni de Villa María, el domingo, en el Martearena
Con respecto a la formación que cayó en manos del albo, Piozzi, al mejor estilo cirujano, empezó a pasar el bisturí y a cortar por lo sano.Ya había dado sus primeros indicios el miércoles, en la primera práctica de fútbol, donde exhibió la idea de incorporar a Martín Chiaraviglio en la defensa ante la lesión de Emanuel Martínez, posicionándolo como marcador central. Pero Piozzi se decidió a patear nuevamente el tablero y su idea cambió ayer en el ensayo, ya que ubicó a Chara como marcador del punta derecha.
En líneas generales, el nuevo esquema táctico que probó Piozzi dio buenos réditos en la víspera, ya que se vio a un equipo con mayor solidez defensiva y juego colectivo.


El volante colmó las expectativas de Piozzi, ya que tuvo un buen desempeño en esa función. Otra variante que implementó el DT cordobés fue el retorno a la titularidad de Diego Ledesma, quien se mostró recuperado de su lesión y hasta se dio el gusto de convertir un gol. En el mediocampo, Piozzi revalidó su confianza en Federico Chávez, pese a que en el primer ensayo el círculo central fue ocupado por Nicolás Issa, como parte de su arsenal de cambios. En tanto, en el ataque, el estratega recurrió a sus dos “toros”, porque Juan Manuel Perillo y el goleador Enzo Noir fueron los delanteros. Perillo tuvo una tarde inspirada y fue el autor de tres goles. 
En líneas generales, el nuevo esquema táctico que probó Piozzi dio buenos réditos en la víspera, ya que se vio a un equipo con mayor solidez defensiva y juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario