15 ago 2012

Issa y un debut impensado

El cuerpo técnico mantiene la esperanza, la dirigencia no. El pase de Martín Chiaraviglio no llegaría hasta el viernes, con lo cual Central Norte tendrá un impensado debut dentro de su formación titular: Nicolás Issa.
El exvolante de Gimnasia y Tiro jugaría este domingo desde el minuto cero cuando el cuervo reciba a Sportivo Belgrano. Y no estaba en los planes de nadie. No por sus condiciones (demostró tenerla en el amistoso contra Juventud), sino por cómo llegó al club y a los jugadores que tenía por delante.
Issa fue el último en sumarse al plantel, justo el día que comenzaba la concentración en Coronel Moldes. Con Cristian Zurita por delante, nadie iba a imaginar que Nico tendría su chance en el primer partido oficial. Luego Piozzi adaptó a Chiaraviglio como doble cinco, apostando a su experiencia para el primer partido, pero sus papeles no llegarán en tiempo y forma.
Chiaraviglio viene de jugar en la segunda división del fútbol italiano y, por tratarse de un pase internacional, la transferencia demora un poco más que el de interligas, y se realiza a través de un sistema electrónico FIFA.
En este sistema, Central Norte cargó los datos del volante y el jugador pasa a ser habilitado luego de una triple validación: primero de la Federación Italiana de Fútbol, luego de AFA y una posterior confirmación desde Italia.
Hasta anoche, a tres días hábiles para poder habilitar al futbolista, no se registró ningún movimiento en el sistema.
La dirigencia del cuervo intentará acelerar el traspaso hoy desde Buenos Aires, aún así consideran que no habrá tiempo hasta el viernes para que se cumplan las tres validaciones en el sistema, cuya demora suele no ser menor a tres días.
Por el caso Ledesma, por ejemplo, la transferencia se realizó en cuatro días (intervino la federación boliviana), mientas que se espera el último “enter” desde Turquía por Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario