24 ago 2012

Piozzi cambió todo


Sorpresa en Central Norte. Sorpresa de Hubert Piozzi. El entrenador cuervo modificó el esquema táctico y metió cinco cambios en el equipo titular que este domingo visitará a Gimnasia y Tiro en el Gigante.
Adiós a la línea de tres defensiva que utilizaba desde la temporada pasada, prácticamente desde que asumió en octubre de 2011. También desdibujó el doble cinco en la mitad de la cancha.

Piozzi realizó una verdadera cirugía de cara al clásico contra el albo, tras el mal comienzo de campeonato ante Sportivo Belgrano. El entrenador decidió armar una línea de cuatro defensores con la inclusión de dos caras nuevas: Gonzalo Guzmán en la zaga central y en reemplazo del lesionado Diego Ledesma; y Javier Felipe, quien ocupará el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Issa.
Los cambios continúan en el mediocampo, en donde Piozzi borró a Chávez, quien realizó, como pocos, una verdadera autocrítica tras la goleada contra los cordobeses. Y también sacó del equipo a Matías Manzano, el enganche. ¿Ambos fueron sentenciados por desobediencia táctica en la fecha inaugural? Evidentemente, sí. En lugar de Chávez jugará Cristian Zurita, en lugar de Manzano lo hará Sergio Oga. Por último, el DT también metió mano en la delantera: sacó a Diego Magno para devolverle el puesto a Enzo Noir (no pudo jugar la primera fecha por una suspensión) y le ratificó la confianza a Weiner.
Piozzi, como hizo a lo largo de su proceso, realizó todos los cambios sin dar ningún tipo de explicaciones (nunca lo hizo), esperando solo obtener un buen resultado.
El DT, de este modo, también está enviando un mensaje: “No se casa con ningún jugador”, ni con aquellos que hicieron una gran temporada el año pasado como él mismo lo remarcó en más de una oportunidad. La jugada es arriesgada por parte del DT y el que no arriesga no gana. También fue uno de sus lemas preferidos en el torneo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario