7 sept 2013

Chmil: “No somos mediocres”

Eric Chmil, volante Azabache
Ni el más pesimista de los hinchas de Central Norte imaginaba tan tormentoso presente en la tercera fecha del torneo Argentino A, más aún con las expectativas que este renovado Cuervo había generado entre los simpatizantes de la mano de Gustavo Coleoni y un equipo aggiornado en nombres, calidad y variantes. Sin embargo, las tres derrotas al hilo (ante San Jorge en Tucumán y Gimnasia en Entre Ríos, más la sorpresiva caída en casa en manos de Central Córdoba) comenzaron a minar la paciencia del público, e incluso hasta el entrenador empezó a ser cuestionado, por lo bajo, de manera prematura.
Eric Chmil, uno de los refuerzos que llegó para jerarquizar a Central, tomó la palabra antes de emprender su viaje a Gualeguaychú, donde el Cuervo enfrentará mañana al local Juventud Unida, desde las 16.
“Las expectativas por empezar a revertir esta situación son las mejores. No queremos regalar más puntos y llegó la hora de empezar a sumar. Tenemos que sacarnos la mufa. Muchos equipos en estos torneos largos empezaron bien y luego terminaron cayendo. Nada te asegura nada y el camino va a estar complicado para todos”, expresó el mediocampista cordobés, que será titular mañana, para luego añadir: “Nos falta un poco de todo. Creamos muchas situaciones y no convertimos ni una. Ningún rival fue superior a nosotros, no es que nos generan 200 situaciones por partido. Tenemos que ser más vivos, más prácticos y cerrar antes los partidos, si no después lo padecemos. Nos sorprendió este mal arranque. Sobre todo porque tenemos un muy buen plantel y nos da bronca estar así, con 0 puntos. Esperemos despertar lo más pronto”.
Chmil se refirió a la impaciencia y el malestar del hincha de Central y a la presión que absorbe el plantel: “No es una mochila. Todos sabemos dónde estamos y que en Central se rinden exámenes todos los domingos. Entendemos lo que pasa hoy en el fútbol, donde todo es muy raro. En Primera también pasa, cuando un equipo grande pierde dos o tres partidos se empieza a despedir. Hay poca tolerancia general y lo sabemos”, expresó el volante, quien salió a bancar a su DT Coleoni y al proceso. “Nos dejó un mensaje tranquilizador, entrenamos todos los días con la mejor predisposición. Tiene espalda para aguantar las cosas y sabe que depende mucho de los resultados”.
Pero el futbolista no solo bancó a su técnico, sino también al plantel: “Hay material. Si no, no vendríamos a trabajar con esta fe. No somos mediocres, tenemos armas y aspiraciones y sabemos que tenemos con qué ser protagonistas. Solo nos falta reflejarlo en los resultados”, concluyó el Cabrito, quien al final le dejó un mensaje al hincha: “Es sumamente entendible la situación. Yo del lado de ellos me pondría igual. No nos imaginábamos esto. Pero que tengan fe, que lo vamos a dar vuelta”, apostó .
Viaje y sorpresas en la delegación
Central Norte partió ayer por la tarde a Gualeguaychú sin equipo confirmado por el DT Gustavo Coleoni y con un par de sorpresas. Quedaron afuera del micro: el juvenil volante Fausto Apaza -pese a haber jugado de titular en el amistoso de Camioneros- y Juan Manuel Perillo, quien había sido el delantero titular en Concepción del Uruguay. Como certezas, estarán los debuts desde el inicio del volante Federico Comini y del delantero Oscar Altamirano, quien la “rompió” en el amistoso del jueves y justificó su titularidad -por sobre Leandro Martínez- a fuerza de goles en los partidos de prueba.
Para visitar a la juve entrerriana mañana -a las 16-, el Cuervo alinearía a Carlos De Giorgi; Alejandro Mena, Martín Aguirre, Tomás Armella y Omar Díaz; Federico Comini, Eric Chmil, Jorge Medina y Fabio Giménez; Diego Magno y Oscar Altamirano. Además de los hipotéticos titulares, se subieron al micro Lucas Rodríguez, Carlos Fretes, Nicolás Bianco, Juan Berdun, Mario Campos, Leonardo Piris (primera vez, tras firmar su contrato) y Leandro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario