24 sept 2013

Zurita: "Nadie se imagina lo que significa el gol en lo personal"

Lula festejando su primer gol con la Negra y Blanca. (Foto: La Voz del Cuervo)
Cristian Zurita es uno de los jugadores salteños más importantes de la historia. Inicio su carrera el año 1997 en Gimnasia y Tiro, cuando este participaba del torneo de Primera División de Argentina. Con el descenso, paso a jugar durante la temporada siguiente y siempre con Gimnasia y Tiro, en la Primera B Nacional.
En 1999 pasó a jugar en San Lorenzo de Almagro, equipo con el que obtendría sus mayores éxitos futbolísticos, obteniendo el Torneo Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.
Entre los años 2003 y 2005 jugo para Independiente de Avellaneda y en la temporada 2005/2006 para Colón de Santa Fe.
En 2006 fue transferido al Gaziantepspor y luego de 6 años en el fútbol europeo volvió a Salta solamente para jugar en el Club del cual siempre fue hincha: Central Norte.
"Mi objetivo como número 5 es retirarme con 20 goles en primera... llevo 13, va a ser difícil que llegue a cumplir con los 20, pero que lindo sería que fueran todos en Central Norte", dijo el jugador que se repuso de varias lesiones y hoy es número puesto en el Cuervo de Coleoni. Desde que él juega, el Azabache no pierde y eso ya es un indicio.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, teníamos que intentar hacerle daño de contra. A veces pudimos y otras no, por suerte no pudieron agarrarnos mal parados".
"Este gol me da una felicidad grandísima, convertir con esta camiseta siempre me da una alegría y es lo que uno está esperando ayudar a mi equipo. Quizás no lo festejé como quería porque Altamirano me agarró pero nadie se imagina lo que esto significa en lo personal".
"Yo no salí por lesión, estaba marcado por Gustavo, justo había sufrido un choque pero fue planeado el cambio".
"Como lo vinimos diciendo en la semana, el punto logrado el fin de semana anterior tenía que ser el punto de partida para mejorar nuestro andar. Nos llevamos otro punto y ojalá lo podamos validar con los otros tres partidos que tenemos en casa".
"Las dos o tres llegadas que tuvimos fue claro que nos faltaron piernas para concretar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario