19 sept 2013

Preparan un esquema combativo

Central Norte tiene otra batalla en Tucumán. Este domingo visitará a San Martín desde las 17 y tiene que salir airoso en este nuevo enfrentamiento, sea como sea.

Por esta razón, y por la propia necesidad de seguir buscando la formación ideal, el técnico Gustavo Coleoni tiene en mente presentar un equipo supercombativo en la Ciudadela, con una defensa y un mediocampo superplobado, para aguantar, para resistir sin dejar huecos, pero también para tratar de jugar y aprovechar algún contragolpe.


Pero eso no es todo. Coleoni seguirá metiendo mano en el equipo, según se observó ayer en la práctica. El DT comenzó a mostrar sus intenciones incluyendo a Carlos Fretes como último hombre, flanqueado por Martín Aguirre y Tomás Armella. Fretes volverá a ser titular en Tucumán después de varios meses de recuperación, tras una fuerte lesión. 


Otro que tiene chances de ganarse un lugar en la práctica de fútbol de hoy es Jonathan Artura, quien comenzó a mostrarse muy compenetrado y enchufado en los últimos entrenamientos. 


Cabe recordar que el enganche cordobés ni siquiera fue al banco de suplentes en las últimas fechas, pero vino trabajando y demostrando día a día su recuperación futbolística, lo que se considera más que importante para el equipo.


Con estos cambios el esquema táctico ahora será 3-5-2, en el cual, la línea de tres de la defensa se verá resguardada por los carrileros de la línea de volantes. Esos puestos serían ocupados por Omar “La Coneja” Díaz por izquierda y Nicolás Bianco por derecha, según los movimientos en la práctica de ayer. El resto se conocerá en la práctica de hoy, recordando que tanto Cristian Zurita como Oscar Altamirano y Diego Magno son prácticamente intocables para el entrenador cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario