11 sept 2013

Coleoni no le encuentra la vuelta

Formas, esquemas, nombres, etc. Gustavo Coleoni ya probó de todo pero Central Norte sigue en picada. En Gualeguaychú el Cuervo perdió por cuarta vez consecutiva y la preocupación crece en la misma medida que avanza el campeonato.
Sin embargo, hay todavía quienes confían en que el técnico sacará a flote al equipo, pese a que ya utilizó casi todo el potencial del plantel.
Sí, Coleoni mandó a casi todos a la cancha. En apenas cuatro partidos, el DT no dudó en sacar a los de bajo rendimiento para darle lugar a otros futbolistas. Y ya suman 17 los jugadores que fueron titulares en este torneo.
Luciano González, Nicolás Bianco y Juan Berdún fueron los primeros en dejar el once titular, luego salieron Campos, Giménez y Martínez para que ingresen Armella, Díaz, Medina, Perillo y Altamirano, entre otros.
Es decir, el técnico nunca dudó en cambiar lo que hiciera falta para mejorar la performance de sus dirigidos, aunque esto tampoco sucedió desde el punto de vista del resultado.
El equipo puede jugar bien, mal o regular, no obstante hasta hoy solo cosechó derrotas.
Coleoni tampoco tuvo problemas para cambiar el esquema táctico. Y ya lo modificó dos veces en el campeonato. En la primera y segunda fecha utilizó el clásico 4-4-2; en la tercera se arriesgó a defender con tres, con el esquema 3-4-3 y en la última jornada volvió a lo anterior. Del mismo modo, probó atacar con dos y con tres delanteros, con volantes carrileros y con un enganche.
Es decir, el DT ya probó casi todo lo que el plantel puede dar, pero deberá seguir insistiendo y mejorar puntualmente ciertas facetas del equipo como la desconcentración defensiva y la poca efectividad en el arco del frente.
Apoyo dirigencial
Lejos estuvo Pablo López de reaccionar como lo hizo casi siempre. Esta vez justificó el mal presente del equipo y reiteró su confianza en el cuerpo técnico y plantel. “Creemos que tenemos un buen plantel y supongo que desde el sábado (ante Guaraní) nos vamos a levantar”, dijo el vicepresidente Cuervo. “Yo los banco en esta (en referencia a los jugadores), porque también veo que los rivales no son superiores a nosotros, creo que hay mucho de suerte en los otros equipos”, analizó y luego exigió: “Ahora tenemos que ganar como sea, es a matar o morir, los jugadores tienen que dejar todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario