27 sept 2013

Pintadas: un lado oscuro en el Cuervo

El clima sigue pesado en Central Norte. Tras las amenazas y los robos de los últimos tiempos, ayer aparecieron unas pintadas en el frente del Club en la cual queda al desnudo la interna que hay entre los propios barras y la complicidad que existe por parte de los dirigentes.
“Agrupaciones Unidas muerte” decía una de los escritos con un dibujo de un ataúd de difunto. Y en otro sector rezaba la frase: “Pino (Macaione, el presidente) y López (el vicepresidente) culpables”.
Estas pintadas amanecieron en el Club y a las pocas horas fueron borradas. ¿Quiénes fueron los autores? Nadie sabe, nadie responde, nadie quiere involucrarse ni exponerse ante los violentos. Y cómo no, si el Gobierno (a través de la fiscalía) y la Justicia muestran una inacción total.
Ayer se cumplió una semana de la amenaza de tres barras para con el plantel, con un arma de fuego, y no hubo novedades. De este modo la delincuencia parece triunfar en nuestra ciudad, en nuestro Club y se le ríe en la cara a las autoridades.
Las pintadas que aparecieron en el Club disparan un par de teorías en cuanto a su origen y razón. Por un lado, se supone que la amenaza es para los máximos dirigentes de la institución, por haber “tranzado” con una parte de las hinchadas, precisamente con las “Agrupaciones Unidas”, mientras una minoría habría quedado afuera del pacto de ingresar a la cancha sin pagar.
En el Club aseguran que las distintas agrupaciones no reciben entradas, solo ingresan a la cancha una hora antes de los partidos, para lo cual reciben un vale o ticket. Este sistema está contemplado con la Policía y la Liga Salteña. Además, los dirigentes sostienen que de este modo se frenó la violencia en las tribunas.
Por otra parte, no se descarta que las pintadas obedezcan a una advertencia para los dirigentes, por haber realizado la denuncia en contra de los barras que amenazaron al plantel la semana pasada. Cualquiera sea la razón, no tiene justificativo tanta violencia e impunidad. Y todo sucede ante la pasividad de las autoridades y a dos semanas del clásico contra Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario